El arquero Marcelo Robledo es atendido por el médico Antonio Fuertes tras la lesión.
LIGA El guardameta de Universitario sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y será evaluado en las próximas horas
Robledo da un susto
Robledo da un susto
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
La práctica de Universitario concluyó ayer con un susto para el cuerpo técnico. El golero Marcelo Robledo, capitán y figura del equipo, terminó dolido de la pierna derecha, por una fuerte molestia en el tendón de Aquiles. La sesión de trabajo fue en el estadio Patria.
“¡Duele, duele!” se quejó el guardameta cuando yacía sobre el césped y el médico del plantel Antonio Fuertes le revisaba la zona delicada.
La lesión de Robledo llegó en los últimos minutos de la práctica de ayer, en el estadio Patria, cuando el técnico Javier Vega ponía en escena el probable equipo que recibirá el domingo, desde las 17:00, al cuadro de Real Potosí, en una nueva versión del Clásico del Sur.
“Lo vamos a evaluar y veremos cómo se recupera en los próximos días”, dijo preocupado el estratega Vega, que ya tiene en mente el equipo que presentará este domingo, claro está, siempre y cuando el torneo de la Liga se reinicie a pesar de las amenazas de parar la actividad futbolística.
Vega es optimista de que el fin de semana la actividad futbolera será normal, por eso armó un onceno con variantes debido a ausencias obligadas en el plantel.
El volante Alejandro Bejarano continuará afectado porque deberá cumplir los tres partidos de castigo, sanción exagerada a criterio de la dirigencia de Universitario.
Por otro lado, el central Ezequiel Filipetto será el primer jugador del equipo capitalino sancionado con la acumulación de cinco tarjetas amarillas. El argentino cederá su lugar a Federico Silvestre, que cumplirá eventualmente esa función.
No menos preocupante son las dolencias de Diego Rivero, en la rodilla derecha, y Lucas Ojeda, en el abductor derecho, aunque ambos no son titulares, son las primeras opciones de cambio.
Con la duda de la presencia o no de Robledo, la defensa estaría integrada por Oscar Ribera, Silvestre, Alan Loras y Enrique Flores; el mediocampo estará conformado por Rolando Rivera, Rubén Cuesta, Mauricio Saucedo y Ezequiel Mosca; adelante estarán Pastor Torrez y Martín Palavicini.
Hoy, el equipo, trabajará en el Bosquecillo, en horario vespertino.
|