Jueves, 16 de octubre de 2014
 

IMPUTACIÓN. La Fiscalía corrigió el documento y acusó al militar José Campero.
IMPUTACIÓN. La Fiscalía corrigió el documento y acusó al militar José Campero.

POR LAS MUERTES DE UN CADETE Y UN SOLDADO

Fiscalía vuelve a imputar al militar José Campero

Fiscalía vuelve a imputar al militar José Campero

El Ministerio Público presentó una nueva imputación en contra del teniente coronel José Antonio Campero por el delito de homicidio culposo por las muertes del cadete Luis Stter Organivia y el soldado del Grupo Aéreo “67”, Alan Álvarez Llusco, en la riada del 19 de noviembre de 2013.
En este proceso, por dos veces el juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Hugo Michel, anuló las imputaciones presentadas por el Ministerio Público por tener errores y vulnerara derechos del imputado.
El fiscal de materia, Nelson Gumiel, confirmó que el lunes presentó la tercera imputación en contra del militar Campero ante el juez Michel y en los siguientes días las partes deben ser notificadas con el documento para seguir con la investigación.
En el documento, la calificación provisional del delito es homicidio culposo por las muertes del cadete Stter y el soldado Álvarez.
Los detalles de la imputación no fueron revelados ya que antes deben ser conocidos por las partes en el proceso.
Gumiel dijo que aún no solicitaron una audiencia de medidas cautelares pero no se descarta ese extremo, según avancen las investigaciones.
“Se ha hecho las correcciones de forma y no de fondo a la imputación; mientras tanto la investigación continúa”, manifestó.
El martes 19 de noviembre a las 17:30, el comandante del Grupo Aéreo “67”, teniente coronel José Campero, ingresó al río para salvar su vehículo.
Al rescate fueron su soldado y tres cadetes; sólo salieron dos y los otros fueron arrastrados por la riada.
Campero en las dos imputaciones anteriores dijo que nunca dio órdenes para que los soldados y cadetes ingresaran al río a recatar su vehículo.