FEMINICIDIO. El hecho criminal ocurrió en la plaza de la ciudad de Trinidad ante la mirada de los transeúntes.
ANTE LA MIRADA DE UNAS 20 PERSONAS QUE TOMARON FOTOS
Joven mata a su pareja en la plaza de Trinidad
Joven mata a su pareja en la plaza de Trinidad
La Policía detuvo al feminicida que intentó suicidarse después de cometer el crimen y la Fiscalía se alista para tomarle declaraciones
Agencias
Un joven acuchilló a su pareja hasta matarla en plena calle de Trinidad (Beni) y ante al menos una veintena de personas que no hicieron nada por evitarlo y se limitaron a grabar y fotografiar la escena, informaron ayer fuentes policiales.
La víctima, identificada como Vanesa Pedraza Rossel, de 21 años, estaba trabajando el martes en un puesto de venta de comida en la ciudad de Trinidad cuando discutió con su novio, quien la atacó con un cuchillo.
El agresor, de 22 años, apuñaló a la chica hasta matarla ante la pasividad de los transeúntes, que se agruparon para observar el ataque pero no intervinieron.
La directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Claudia Romero, afirmó que el presunto asesino, que intentó suicidarse tras la agresión, se encuentra bajo custodia policial y "una vez que mejore la Fiscalía determinará" si procede tomarle una declaración.
La fiscal Departamental de Trinidad, Wilma Blazz, señaló por su parte que si los testigos hubieran intervenido, "tal vez se hubiera logrado salvar la vida de la joven".
EL HECHO
De acuerdo con el subcomandante de la Policía en Beni, coronel Juan Baldiviezo, el hecho criminal ocurrió a las 21:00,cuando Darwin Owale eliminó a su esposa en una cafetería llamada El Encuentro.
La víctima del feminicidio murió como consecuencia de un corte producido por arma blanca en la región del cuello. “Fue degollada con un cuchillo”, dijo la autoridad. Las heridas que recibió Pedraza afectaron incluso uno de los pulmones.
El nuevo hecho se produjo horas después de que el gobierno del presidente Evo Morales presentó el reglamento de la ley llamada a proteger a la mujer de los casos de violencia y feminicidio.
Bolivia es, según datos de la ONU, el país latinoamericano con mayor tasa de violencia física contra las mujeres y el segundo, después de Haití, en violencia sexual.
Mayor violencia
Según datos de la ONU, Bolivia es el país latinoamericano con mayor tasa de violencia física contra las mujeres y segundo, después de Haití en violencia sexual.
|