Tuto y Evo se acusan de intento de asesinato
Tuto y Evo se acusan de intento de asesinato
El ex candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, negó ayer la acusación del presidente Evo Morales de haber planificado un intento de asesinato y por el contrario dijo que el Mandatario en su época de dirigente cocalero acabó con la vida de militares y policías cuando intentaban erradicar sus cocales.
Para sustentar sus denuncias el ex mandatario mostró recortes de periódico de 2002 donde un titular refleja:"la turba de Evo Morales tortura, mata y aleja la paz"; otra noticia muestra la muerte de cuatro soldados que fueron asesinados por una turba de cocaleros. "Él mandó a matar, él tiene sangre en las manos y la vergüenza nacional e internacional más grande que va a sufrir el país, yo tengo que pensar que cuando Evo Morales dice fulanito me quiere matar, fulanito aparece muerto. ¿Será que es una amenaza de muerte lo que me está haciendo?", preguntó.
El martes, Morales durante la inauguración de un coliseo en Bulo Bulo, Cochabamba, atacó a Quiroga y lo acusó de que ordenó matar al dirigente cocalero Casimiro Huanca y que también intentó matarlo a él durante su época de dirigente.
Culpó también a la Embajada de Estados Unidos de planificar un intento de asesinato contra su persona "La DEA mandaba durante la gestión de Tuto Quiroga, nunca podemos olvidar, Tuto Quiroga hizo matar al dirigente Casimiro Huanca, no estaba en bloqueo, queríamos exponer nuestros productos y lo hicieron matar", señaló. ANF
|