Jueves, 16 de octubre de 2014
 

PRESIDENTE VENEZOLANO LANZA ACUSACIÓN

Ligan a colombiano con asesinato de un chavista

Ligan a colombiano con asesinato de un chavista

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, identificó ayer a los supuestos autores materiales del asesinato del diputado chavista Robert Serra ocurrido hace dos semanas y que, según el mandatario venezolano, fue planificado por un supuesto paramilitar colombiano.
"Este es un asesinato que se preparó durante algo más de tres meses, se preparó de manera directa, dirigido por un colombiano", dijo el Presidente en una rueda de prensa en la que indicó que fueron ocho los asesinos, dos de ellos provenientes de Colombia, que aún no fueron capturados.
Aunque "falta la identificación legal", Maduro afirmó que "un paramilitar colombiano dirigió todo el proceso de preparación del crimen de manera meticulosa".
Este supuesto paramilitar, utilizó, según el gobernante venezolano, "una banda dirigida por otro maleante asesino, de apellido Padilla Leiva conocido como alias 'El Colombia'", quien "ejecutó la matanza", junto a otras siete personas, afirmó Maduro.
Según el Jefe de Estado, fueron ocho los asesinos, dos de ellos provenientes de Colombia, identificados como Padilla Leiva, y Yoni José Padilla, alias “Oreja”, que aún no fueron capturados.
El Ministerio Público "va a proceder, me ha dicho la fiscal, a solicitar por Interpol con código rojo (...) para los asesinos que están solicitados en este momento". EFE