Viernes, 17 de octubre de 2014
 

DELITO. El presunto brujo fue enterrado en una comunidad cercana a Poroma.
DELITO. El presunto brujo fue enterrado en una comunidad cercana a Poroma.

SINDICADA DE EMBRUJAR Y CAUSAR MUERTE

Poroma: Entierran viva a una persona

Poroma: Entierran viva a una persona



La Policía y la Fiscalía tienen identificados a los presuntos autores pero no lo detuvieron

Sucre/CORREO DEL SUR

Un hombre de 61 años, fue enterrado supuestamente vivo por pobladores de Irocota en el municipio de Poroma el pasado domingo, sindicado de ser brujo y de haber causado la muerte de un comunario; la Policía procedió al levantamiento del cadáver en el cementerio de ese lugar y tiene identificados a los supuestos autores que serán citados en los próximos días.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jaime Gonzáles, informó que a medianoche del pasado domingo, el jefe policial de Poroma dio a conocer este hecho criminal y una comisión de investigadores, policías y fiscales, se trasladó al lugar para rescatar el cadáver de Gregorio Cayara Paco, de 61 años, que habría sido enterrado por supuestas prácticas de brujería.
El Ministerio Público, una vez tomado conocimiento de este hecho, dispuso la realización de la autopsia legal para establecer los motivos y la data de la muerte del supuesto brujo y por las declaraciones de los familiares de la víctima se logró identificar a los supuestos responsables del hecho criminal contra quienes se emitió las citaciones correspondientes con fines investigativos, agregó Gonzáles.
Por su parte, el fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, señaló que el cadáver fue encontrado maniatado; posiblemente el hombre falleció asfixiado y por sofocamiento luego de ser enterrado. Agregó que se trataría de una turba que reaccionó por la acusación de la muerte de una persona a quien la víctima habría embrujado.
El marzo de 2012, en Quila Quila, una comunidad del distrito 8 de Sucre, ubicada a 35 kilómetros, dos supuestos ladrones fueron linchados y enterrados en una fosa, acusados de robar en la Iglesia. El caso aún no fue esclarecido.