Sábado, 18 de octubre de 2014
 

Este fin de semana habrá fútbol profesional en el país, con la disputa de la undécima fecha de la Liga.
Este fin de semana habrá fútbol profesional en el país, con la disputa de la undécima fecha de la Liga.

BOLIVIA La undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga está confirmada luego de que la FBF arreglara su deuda con el TRD

Se juega

Se juega

Santa Cruz / El Deber

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunciaba ayer a las 11:00 que la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga no se jugaría porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no había dado solución a una deuda por concepto de salarios a los miembros del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), pero pasado el mediodía la medida quedó desechada debido a que la FBF giró el cheque para los componentes del TRD.
“La FBF nos va a pagar cinco meses de los seis que nos debe a cada uno, además de un reintegro que veníamos hablando desde hace bastante tiempo”, dijo Eduardo Terrazas, integrante del TRD.
El TRD está compuesto por cinco abogados y cada uno recibe un salario mensual de Bs 2.000. Producto de que no cobraban hace seis meses la deuda global alcanzó la cifra de Bs 60.000.
Por un par de horas la gente amante del fútbol creyó que se quedaba sin fútbol liguero el fin de semana por el anuncio de Fabol, que hizo reaccionar rápidamente a la dirigencia de la FBF.
“Ahora que está funcionando nuevamente el TRD, el lunes a primera hora haremos ingresar la demanda de los jugadores de Sport Boys a los que se les debe dos meses de sueldo, a no ser que antes la dirigencia logre solucionar el problema”, manifestó David Paniagua, secretario general de Fabol.
Por su parte, el presidente de Fabol, Milton Melgar, sostuvo que las deudas que tienen los jugadores con los clubes se las debe resolver de manera interna. Sin embargo, aclaró que a sola denuncia la dirigencia del gremio actuará de oficio para que se resuelva el conflicto.
“Habrá fútbol, está confirmado. El tribunal vuelve a funcionar normalmente, eso es lo que nos interesa”, dijo Melgar.