El campeón chuquisaqueño debutará esta tarde en el Nacional B.
Fancesa recibe a Bermejo
Fancesa recibe a Bermejo
Sucre / CORREO DEL SUR
El reto de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano comienza hoy para Fancesa. Esta tarde (15:30) debutará en el Grupo C de la Copa Simón Bolívar-Nacional B frente a Atlético Bermejo, en el estadio Patria.
Con un equipo reforzado en todas sus líneas, el campeón del fútbol chuquisaqueño encarará un torneo que nunca pudo ganar y del cual pretende ser protagonista.
Para este cometido, el equipo fabril sumó a sus filas a cuatro ex ligueros, de los cuales pretende aprovechar su experiencia en el profesionalismo: El uruguayo Juan Daniel Salaberry y los nacionales Nicolás Tudor, Leandro Gareca y Jimy Gutiérrez, aunque estos dos últimos no jugarán esta tarde por disposiciones técnicas.
Estos jugadores enrolarán la base del equipo que logró el título local el pasado semestre, del que rescató algunos refuerzos de otros equipos como el africano Cyrille y el colombiano Wil Payares (ex Deportivo Alemán).
Su primer rival en el camino al ascenso liguero será Atlético Bermejo, que se ganó el derecho de jugar el Nacional B luego de obtener el primer lugar de la Serie B de la Copa Bolivia, campeonato reservado para subcampeones departamentales, donde ganó cuatro partidos y perdió solamente uno.
El partido será dirigido por el árbitro cruceño Ivo Méndez, quien será colaborado por los chuquisaqueños Fredy Paita y Ceferino Bejarano.
OTRO PARTIDO
Por esta serie, mañana en Tarija Ciclón recibirá a Quebracho (Villamontes), a las 15:30, en el estadio IV Centenario.
|