Domingo, 19 de octubre de 2014
 

OPERATIVO. La Policía intervino el lugar y aprehendió a unas 35 personas la madrugada de ayer.
OPERATIVO. La Policía intervino el lugar y aprehendió a unas 35 personas la madrugada de ayer.

ENCONTRÓ A UNOS 35 BEBIENDO A MEDIANOCHE

Policía desbarata un bar clandestino para menores

Policía desbarata un bar clandestino para menores



La propietaria del local alegó que era una fiesta por el cumpleaños de su sobrina

Sucre/CORREO DEL SUR

Un operativo policial desveló la existencia de un bar clandestino para menores y adolescentes en la zona del Mercado Campesino entre las 00:30 y 1:00 de la madrugada de ayer, a denuncia de los vecinos, la Policía ingresó al local y aprehendió a 35 personas, muchas de ellas menores de edad en estado de ebriedad que supuestamente participaban de una fiesta de cumpleaños.
A su llegada, los efectivos de la Policía Comunitaria y la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC) intervinieron el local y encontraron a unas 60 personas compartiendo bebidas alcohólicas en botellas descartables, informó el Supervisor General de la Policía, mayor Roger Roca.
La propietaria del local intentó evadir la infracción indicando que se trataba de la fiesta de una sobrina pero cuando preguntaron a los participantes el nombre de la propietaria o de la cumpleañera ninguno supo responder. “Pudimos deducir de que se trataba de una fiesta clandestina de espectáculos en un patio grande con música y aparentemente menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas”, explicó Roca.
En la requisa comprobaron que varios no tenían documento de identidad, entonces 35 personas fueron conducidas en los vehículos policiales a las oficinas de la Defensoría de la Niñez para convocar a sus padres y en otros casos tomar la decisión que corresponda. Asimismo, este hecho fue puesto en conocimiento de Espectáculos Públicos del Municipio para que investigue la situación jurídica del local ubicado en el Pasaje 10 de diciembre cerca a la plaza San Juanillo.


DENUNCIAS
Roca señaló que los vecinos denunciaron que había mucha bulla en el local donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas menores de edad y que no sería la primera vez. Agregó que por la cantidad de personas asistentes se presume que el local era conocido, y no tenía ningún letrero y menos licencia de funcionamiento.
“Era notorio que habían menores en estado de ebriedad y decomisamos bebidas alcohólicas preparadas que eran entregadas a los asistentes en botellas descartables”, afirmó Roca.
Describió que en el local no había una distribución de sillas y mesas que diera impresión de un ambiente de fiesta familiar y por eso el policía patrullero que llegó inicialmente pidió refuerzos y unidades policiales para ingresar.

Local clandestino

A la 1:00 de ayer, sábado, la Policía desbarató un local de fiestas y pese a que la propietaria intentó agredir a los efectivos, éstos revisaron la documentación de los participantes y evidenciaron la presencia de menores de edad.