Carlos Tenorio (i) celebra uno de sus goles junto a su compañero Nelson Cabrera, en la victoria de Bolívar sobre Blooming ayer, en Oruro.
Bolívar derrota al líder del campeonato
Bolívar derrota al líder del campeonato
La Paz / Página Siete
Bolívar frenó al único líder del torneo, Blooming, al derrotarlo por 4-3 en una gran remontada que tuvo el cuadro paceño en el mejor partido del Torneo Apertura, que se disputó ayer en el estadio Jesús Bermúdez.
Los celestes suman ahora 17 unidades y se ponen en el segundo lugar en la tabla de posiciones, a tres de ganar la primera rueda del certamen.
El cuadro cruceño tuvo un orden casi impecable en el terreno de juego. Tal como lo había adelantado su entrenador Mauricio Soria, puso una defensa cerrada, pero no sólo fue eso, sino que todos sus jugadores fueron solidarios a la hora de marcar y contundentes cuando les tocó definir en la meta de la Academia.
En el minuto 16, un rápido contragolpe de Pablo Salinas provocó un problema en la defensa bolivarista y Viscarra tuvo que hacer una falta contra el delantero y el juez Raúl Orosco cobró la pena máxima que fue transformada un minuto después por el argentino Sergio Almirón, que con maestría picó la pelota al medio del arco académico.
Como Bolívar mostraba un fútbol predecible, lento y sin sorpresa, su rival no tuvo problemas en marcar el segundo con una guapeada de Didí Torrico que le quitó el balón a Luis Gutiérrez, cedió al medio donde Almirón pivoteó para Joselito Vaca que definió de primera para anotar el segundo sobre el minuto 24.
Ya en la parte final de esta etapa, Carlos Tenorio presionó en la salida a la defensa de Blooming y cedió para Juan Miguel Callejón que derrotó a Suárez a los 43 (1-2). Recuperó la memoria el conjunto paceño y en un par de minutos intentó revertir todo lo malo que había mostrado en esta etapa.
SEGUNDO TIEMPO
Blooming cometió el error de retroceder sus líneas y cuidar el gol de ventaja que tenía. En cambio Bolívar fue una tromba, cambió totalmente el juego que tuvo en los primeros 45 minutos y de esa forma dio vuelta el marcador con dos goles de Tenorio (57’ y 65’).
Un Blooming herido se fue al ataque y repitió la efectividad que tuvo en el inicio para igualar nuevamente el marcador sobre los 74’ con un tanto de Pablo Salinas.
La gran actitud de Bolívar salió a relucir nuevamente y llegó el remate salvador de Rudy Cardozo, que había ingresado minutos antes, para marcar el cuarto a los 81 minutos y asegurar las tres unidades para la Academia que subió en la tabla y frenó al puntero del campeonato.
|