Domingo, 19 de octubre de 2014
 

El argentino Sergio Agüero (i) celebra uno de sus goles.
El argentino Sergio Agüero (i) celebra uno de sus goles.

Kun Agüero da una lección en la Liga con cuatro goles

Kun Agüero da una lección en la Liga con cuatro goles

Londres / EFE

El argentino Sergio Agüero destripó ayer al Tottenham con cuatro tantos (4-1), dos de ellos de penalti, y se alzó como máximo goleador de la historia del Manchester City en la Liga inglesa.
El “Kun”, que pudo aumentar su cuenta pero falló un tercer penalti, acumula 61 goles en 95 partidos de Premier y desbanca en lo alto de la lista de anotadores del City a su compatriota Carlos Tévez, que en su paso por el Etihad sumó 58 tantos en 113 partidos.
Agüero firmó su hazaña en un encuentro que se desbocó desde el primer minuto, en el que se lanzaron cuatro penaltis, un hito nunca visto en la primera división inglesa desde que se dio por última vez hace 14 años, en un Bradford-Derby.
El español Roberto Soldado falló desde los 11 metros, en la segunda parte, la mejor oportunidad de la que disfrutaron los “Spurs” de Mauricio Pochettino de equilibrar el marcador.
Antes, tan solo habían logrado inquietar a los de Manuel Pellegrini con el gol que logró el danés Christian Eriksen al aprovechar un desliz de la defensa local.

Chelsea es líder

Ayer falló en diversas ocasiones la última línea del Chelsea, que sufrió más de lo esperado para solventar el duelo a domicilio ante el modesto Crystal Palace (1-2) y mantenerse invicto al frente de la tabla, con cinco puntos de ventaja sobre los “citizens”.
El brasileño Oscar y el español Cesc Fábregas aseguraron los tres puntos para el Chelsea. Fraizer Campbell descontó en el minuto 90.