PROPONE ACOGERLOS "CON RESPETO Y DELICADEZA"
El Sínodo de la familia abre puerta a los homosexuales
El Sínodo de la familia abre puerta a los homosexuales
El Sínodo de la familia aprobó ayer un documento final en el que se propone acoger "con respeto y delicadeza" a los homosexuales y acompañar a los divorciados.
La "Relatio Synodi" aprobado ayer punto por punto fue divulgado a petición de Francisco, quien también autorizó a publicar cuántos votos tuvo cada párrafo.
En otro de los temas, el de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, los participantes en el Sínodo expresaron su decisión de profundizar sobre la cuestión en el futuro.
La oficina de prensa del Vaticano explicó que el documento aprobado es un texto de propuestas de los obispos sobre el que trabajar durante un año de cara al próximo Sínodo de 2015, que también abordará el tema de la familia.
No todos los 62 puntos obtuvieron la mayoría de dos tercios requerida en el pasado para este tipo de documentos, pero consiguieron una mayoría y por tanto forman parte del mismo.
Uno de los puntos aprobados, aunque con 62 votos contrarios, fue el de los homosexuales. La mayoría aprobó que "los hombres y las mujeres con tendencias homosexuales deben ser acogidos con respeto y delicadeza" y que se "evitará cualquier marca de discriminación".
Sin embargo, los obispos subrayaron "que no se pueden establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el diseño de Dios sobre el matrimonio y la familia". EFE
|