Domingo, 19 de octubre de 2014
 

ACTOR. Affleck en ”Perdida” tomando singani.
ACTOR. Affleck en ”Perdida” tomando singani.

LA TRADICIONAL BEBIDA BOLIVIANA ES UN ÉXITO EN ESTADOS UNIDOS

Singani boliviano en filme con Ben Affleck

Singani boliviano en filme con Ben Affleck

El actor norteamericano Ben Affleck toma singani importado desde Bolivia en su última producción denominada “Perdida”. El destilado producido por Casa Real se volvió una bebida altamente reconocida por los grandes catadores y bartenders de Estados Unidos.
La actual cartelera de los cines del mundo muestra al actor norteamericano Ben Affleck en la última producción hollywoodense, "Perdida", tomando Singani por varios minutos. Esta bebida con denominación de origen en Bolivia es preparada por la bodega tarijeña Casa Real y en el país del norte se comercializa bajo la marca Singani 63.
El director de Hollywood Steven Soderbergh se enamoró del Singani cuando su colega, el boliviano Rodrigo Bellot, le dio a probar Casa Real durante el rodaje de la película Che. Posteriormente, viajó a Tarija para conocer el origen de esta bebida y decidió importarla a Norteamérica y comercializarla con el nombre Singani 63, en honor a la fecha de su nacimiento. Y aunque el dueño de esta marca es Soderbergh, la aparición en la reciente taquilla del cine se debe a un detalle ingeniado por su amigo, el director de Perdida, David Fincher. Erbol