Lunes, 20 de octubre de 2014
 

Arriba, una de las celebraciones del cuadro aviador de Wilstermann; abajo, una escena del partido.
Arriba, una de las celebraciones del cuadro aviador de Wilstermann; abajo, una escena del partido.


LIGA Wilstermann alcanzó la punta del torneo Apertura con un triunfo sobre Nacional Potosí

Vuela alto

Vuela alto

Potosí / El Potosí

Wilstermann se convirtió en el nuevo puntero de la Liga al vencer 1-2 a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, en un partido que dejó la renuncia del DT del local, Marcos Ferrufino, y un arbitraje muy críticado.
Ferrufino presentó su renuncia al cargo de director técnico del cuadro de la banda roja argumentando una persecución del arbitraje nacional hacia su persona. “Yo no quiero perjudicar porque el futuro de Nacional debe ser otro y por eso doy un paso al costado”, sostuvo el timonel nacional, Marcos Ferrufino.
El cuadro rojo valluno empezó con gran ímpetu la contienda contra los potosinos, pero con el transcurrir de los minutos, el local se adueñó del mediocampo, lo que le permitió controlar al rival.
El árbitro paceño Éver Cuéllar empezó a cobrar protagonismo a los 13 minutos del partido, cuando decidió sacarle sólo la tarjeta amarilla al arquero Matías Dituro de Wilstermann, siendo justo mostrarle la roja al ser el último hombre tras una acción de ataque del local.
Acto seguido, Cuéllar se hizo de la vista gorda ante una mano evidente en el área grande. Pese a estas desatenciones del juez, Nacional encontraría su premio a los 14 minutos del cotejo, cuando Walter Rioja aprovechó una serie de rebotes que dio la defensa visitante para sacar un disparo raso que terminó por vencer la resistencia de Dituro y decretar el 1-0.
A partir de ese tanto, Nacional se adueñó del cotejo e hizo que su rival no gestara jugadas de riesgo en el arco custodiado por Diego Zamora.
Los intentos de la banda roja eran improductivos, ya que no logran aumentar la diferencia.
En el complemento el partido tuvo un cambio radical, ya que los rojos necesitaron tres minutos para revertir el marcador. El paraguayo Carlos Neumann puso el 1-1 con un certero cabezazo a los 50 minutos y tres minutos más tarde Díaz anotó el 1-2 después de una desatención de la zona defensiva al dejarlo libre a los dos arietes aviadores.
Después del gol, Wilstermann se replegó a su terreno y Nacional utilizó las bandas para generar peligro. A los 60 minutos, el juez Cuellar no cobró otro penal pese a una mano evidente de Zampiery, hecho que molestó a la parcialidad local.
Tras el pitazo final, el entrenador Ferrufino anunció su renuncia.