Rossi (i) festeja su triunfo en el Gran Premio de Australia.
Rossi sorprende en Moto2
Rossi sorprende en Moto2
Australia / EFE
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el español Maverick Viñales (Kalex) y el australiano Jack Miller (KTM) hicieron que fallasen todas las previsiones de entrenamientos para el Gran Premio de Australia que se disputó ayer, domingo, en el circuito de Phillip Island.
La victoria de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) o de Esteve “Tito” Rabat (Kalex) en Moto2 después de dominar en entrenamientos, o el aumento de su ventaja en Moto3 para Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), parecían incuestionables, pero todo falló en Phillip Island.
Rossi dio en MotoGP una lección de “maestro” al sentenciar con autoridad el resultado de la carrera después de que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se fuese al suelo en el decimoctavo giro cuando era líder destacado de la carrera australiana.
Márquez dominó la carrera desde que se apagó el semáforo, perseguido por su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) recuperando terreno a marchas forzadas desde la tercera línea de la formación de salida.
MOTO3
El australiano Jack Miller (KTM) se impuso en Moto3 con apenas 44 milésimas de segundo de ventaja respecto a sus tres perseguidores, los españoles Alex Márquez (Honda), Alex Rins (Honda) y Efrén Vázquez (Honda).
Con este resultado Alex Márquez perdió una seria oportunidad de aumentar su ventaja en la clasificación provisional.
|