Miércoles, 22 de octubre de 2014
 


Se abren unidades para atender casos de flagrancia

Se abren unidades para atender casos de flagrancia

La Fiscalía General y el Consejo de la Magistratura inauguraron ayer el programa piloto de unidades que atenderán los casos de flagrancia en Santa Cruz y Cochabamba para acelerar el trámite de estos casos y evitar la retardación de justicia y luchar contra la impunidad. Este programa también será inaugurado hoy, en Sucre.
En el caso de Cochabamba, las unidades de flagrancia tendrán a disposición tres jueces y dos fiscales, informó el fiscal General Ramiro Guerrero a través de una nota de prensa.
En Sucre, el decano del Consejo de la Magistratura, Roger Triveño, informó que no hay nuevos ítems para atender los casos de flagrancia sino se asignará a los propios jueces cautelares.
El fiscal Guerrero dijo en Cochabamba que el Ministerio Público y el Consejo de la Magistratura harán evaluaciones quincenales y trimestrales del funcionamiento de estas unidades para ampliar el programa a otros departamentos.
La consejera Wilma Mamani manifestó que este plan se constituye en una reacción y una respuesta oportuna para mejorar la justicia penal en el país, gracias a la unificación de criterios entre jueces y fiscales.