ACTO. El gobernador de Chuquisaca participó entregó semillas a damnificados.
FUERON AFECTADAS POR LOS DESASTRES NATURALES
Entregan semillas a más de 7.000 familias damnificadas
Entregan semillas a más de 7.000 familias damnificadas
Más de 7.000 familias de 18 municipios de Chuquisaca recibirán semillas de trigo, papa y maíz para intentar reponer las pérdidas que sufrieron por los desastres naturales.
Ayer, en un acto realizado en La Madona, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, hizo entrega simbólica de semillas y bombas antigranizo a las familias damnificadas en presencia de algunos alcaldes y beneficiarios que llegaron para el efecto.
Urquizu dijo que al margen de este apoyo también se analizará la posibilidad de dotar próximamente pararrayos, debido a que hay zonas donde las caídas de rayos son un verdadero riesgo para la vida de las personas.
También les instó a estar alertas ante la presencia de desastres naturales y una de las formas de reaccionar puede ser lanzando las bombas antigranizo.
La Gobernación de Chuquisaca invirtió Bs 854.420 en la compra de semillas de papa, maíz y trigo para atender a 7.164 familias damnificadas de 18 municipios.
Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó semillas para 12.173 familias de 326 comunidades en 19 municipios.
|