Jueves, 23 de octubre de 2014
 

ESTADÍA. Las misses participaron de varias actividades ayer, en Sucre.
ESTADÍA. Las misses participaron de varias actividades ayer, en Sucre.


REINAS HISPANOAMERICANAS

Sucre declara a misses "Emisarias de turismo"

Sucre declara a misses "Emisarias de turismo"

Las candidatas a Reina Hispanoamericana fueron nombradas por la Municipalidad “Emisarias de Turismo” de la Capital, con el propósito de que difundan la belleza patrimonial y cultural de la ciudad donde se encendió la chispa libertaria para Bolivia y el continente.
“A cada una de ustedes a nombre de su país les pido hablen de Sucre, de la forma cómo la interpretan y estoy seguro que detrás ustedes van a haber diez, 100 o miles de personas que tendrán las ganas de venir a visitarnos”, dijo el alcalde Moisés Torres.
El burgomaestre también entregó presentes con recuerdos de Sucre a cada una de las candidatas representantes aspirantes a la corona de Miss Hispanoamérica. Recibieron, por ejemplo, réplicas de la Casa de la Libertad y la Catedral Metropolitana, creadas por el artista Miguel Mamani.
Torres felicitó al Club Rotary Sucre La Plata por organizar la elección de Mejor Traje Típico y por la iniciativa del proyecto denominado “Yo también puedo”, que tiene por objetivo impulsar a las personas con capacidades diferentes, motivándolas a crecer y cumplir sus metas anheladas, con ayuda del valor social y recursos económicos que se están generando con la visita de las bellas candidatas.


EMOTIVO DISCURSO
La reconocida modelo Elizabeth Bress, quien fue Señora Bolivia 2004, conmovió a los presentes con su ejemplo de vida. Explicó que nació con un defecto físico, por lo que a sus 11 años tuvieron que amputarle una de las piernas.
“Entonces sentí desde muy pequeña lo que es la discriminación social y poco a poco me fui levantando y al vivir en los Estados Unidos empecé a recuperar mi autoestima y cuando empecé a hacer modelaje la señora Gloria me dio una oportunidad increíble de ser la Señora Bolivia 2004, eso me cambió la vida”, relató con una voz entrecortada y lágrimas.
Todavía emocionada pidió a la población comprensión y oportunidades sin discriminación. “Nosotros igual sentimos, igual amamos, queremos ser reconocidos por quienes somos. Mi nombre no es discapacitada, mi nombre es Elizabeth Bress”, concluyó.
La gerente de Promociones Gloria, Gloria Suárez de Limpias, organizadora del certamen de belleza, declaró su afecto a la Capital en dos palabras: adoro Sucre. Asimismo, remarcó que la ciudad vivió un espectáculo de primer nivel con la entrega del título al mejor Traje Típico en el marco del certamen de belleza internacional Reina Hispanoamericana, por lo que dijo sentirse feliz.
Después del recibimiento en la Alcaldía, las bellezas visitaron la Casa de la Libertad y siguieron con sesiones fotográficas en otras locaciones turísticas de la ciudad.