Jueves, 23 de octubre de 2014
 

CONFERENCIA. El Vicepresidente, durante su exposión en la Facultad de Derecho.
CONFERENCIA. El Vicepresidente, durante su exposión en la Facultad de Derecho.

PRIMERA INCURSIÓN DEL VICE EN LA "U"

Abren las puertas de San Francisco Xavier a García Linera

Abren las puertas de San Francisco Xavier a García Linera



El Vicepresidente ofreció ayer una conferencia magistral en Derecho

Sucre/CORREO DEL SUR

El vicepresidente Álvaro García Linera ofreció ayer por primera vez una conferencia magistral en la Facultad de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier, donde habló sobre el nuevo Estado y terminó tomándose "selfies" con los estudiantes.
La actividad fue parte de los actos de celebración del 333° aniversario de la Facultad de Derecho.
Durante su exposición, García Linera explicó su concepto de Estado. Tras hacer un repaso por las diferentes teorías sobre el particular, dijo que el Estado es un "conjunto de monopolios": el monopolio de la cohesión legítima, el de los impuestos, el de la legitimidad y el monopolio de lo universal.
A ello, sumó otros tres conceptos: el Estado como espacio de cohesión de fuerzas, el Estado como institución, y el Estado como creencia.
El Vicepresidente habló sobre el asunto durante casi dos horas y respondió, al final, algunas preguntas escritas por los estudiantes, donde se refirió, aunque de manera superficial, a la crisis judicial, al afirmar que hay mucha chicanería.
García Linera les pidió a los estudiantes de San Francisco Xavier que "desmitifiquen todo lo que aprenden" y que asuman siempre "una actitud reflexiva y crítica".
Durante la conferencia, los estudiantes recibieron un ejemplar de uno de sus libros titulado "Democracia Estado Nación".
Tras su conferencia, transmitida por Radio Universitaria, García Linera recibió un diploma de reconomiento por su participación y fue abordado por decenas de estudiantes.
El Vicepresidente tardó casi media hora en dejar las instalaciones de la Facultad de Derecho, debido a que los estudiantes lo rodearon para sacarse fotos con él.
García Linera pidió regresar a San Francisco Xavier para discutir otros temas relacionados con el Estado.
El Vicepresidente, finalmente, se centró en su exposición en temas académicos más que en los logros de su partido.