Jueves, 23 de octubre de 2014
 

Una de las celebraciones de los integrantes del cuadro de Bolívar, en la reapertura de estadio Hernando Siles.
Una de las celebraciones de los integrantes del cuadro de Bolívar, en la reapertura de estadio Hernando Siles.

LIGA Bolívar no tuvo piedad de San José y goleó 6-1, en su vuelta al estadio Hernando Siles, que estrenó nuevo césped natural

Naranja arrolladora

Naranja arrolladora

La Paz / Página Siete

Bolívar goleó anoche a San José 6-1 en la reapertura del estadio Hernando Siles y se mantiene firme en el lote de punteros del torneo Apertura, en el que se llevan disputadas 12 fechas.
El local fue contundente en el segundo tiempo, tras una primera etapa floja. Con el césped mojado, ambos equipos recurrieron al disparo de larga distancia como principal arma para buscar el gol.
San José no supo sacar provecho de las oportunidades de gol que generó. A los 22 minutos Bustamante tuvo la primera ocasión clara para marcar, pero Romel Quiñónez le ganó el duelo al atacante del cuadro santo, salvando el arco de la academia.
Mario Ovando y Wilder Zabala, en los minutos 25 y 34, respectivamente, inquietaron el arco de la Academia, pero encontraron bien ubicado a Quiñónez.
La respuesta de los naranjas (color del uniforme que ayer utilizó Bolívar) no tardó en llegar, a los 36 minutos Sánchez Capdevila remató de larga distancia y Lampe controló el esférico con dificultad.
Cuando el juego era intrascendente Bolívar se puso en ventaja. Chávez cobró un tiro de esquina desde la derecha para que Carlos Tenorio se eleve y saque un cabezazo bajo que superó a Lampe, poniendo el 1-0 para el local, a los 40 minutos.
San José reaccionó y a los 43 minutos empató el marcador. Abdón Reyes desbordó por el lateral izquierdo, envió un centro pasado para Ariel Juárez, quien de primera sacó un pase para Miguel Loaiza, que sólo frente al arco envió el balón al fondo del arco de la Academia, marcando el 1-1, resultado con el que culminó el primer tiempo.
En el inicio de la etapa complementaria Bolívar anotó el segundo. Tenorio metió un pase en profundidad para Juan Miguel Callejón, quien tras pisar el área sacó un potente y preciso remate para dejar desairado a Lampe, anotando el 2-1 para los naranjas, al minuto del segundo tiempo.
Con San José buscando el empate, el local encontró espacios para llegar con mayor facilidad al arco contrario. Leandro Maygua se proyectó por el costado izquierdo, sacó un centro pasado, que Arce paró con el pecho y en cuando el esférico tocó el piso sacó un potente remate que dejó sin reacción a Lampe, poniendo el 3-1 para la Academia a los 20 minutos del complemento.
Tres minutos después Arce recibió un pase en profundidad, encaró al arco contrario, sacó un pase que encontró a Ricardo Verduguez, quien en su intento de desviar el curso del balón, introdujo contra su arco la pelota, anotando el 4-1 para el cuadro de Tembladerani.
Con el santo sin reacción los goles de los naranjas siguieron llegando. Óscar Rodas anotó el 5-1, a los 32’, y Rudy Cardozo, segundos después de haber ingresado por Callejón, marcó el 6-1, en el minuto 36.