NEGOCIADOR. Humberto de la Calle.
ANTE CRÍTICAS DE EX PRESIDENTE URIBE
Colombia defiende los diálogos de paz
Colombia defiende los diálogos de paz
El jefe negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, explicó ayer al país los avances del proceso de paz con las FARC en la intervención oficial más enérgica desde que se abrieron las negociaciones hace casi dos años, como respuesta a las últimas críticas del ex presidente Álvaro Uribe.
Desde la sede de la Presidencia, De la Calle habló para aclarar, entre otras cosas, que no se están haciendo "regalos al terrorismo" y que "no es cierto que el Gobierno no haya hecho exigencias a las FARC".
El proceso de paz, que el 19 de noviembre cumplirá dos años, contó desde el inicio con numerosos comunicados conjuntos de las partes negociadoras y extensas ruedas de prensa tras la consecución de cada uno de los tres preacuerdos conseguidos, pero no se había visto una defensa tan encendida.
"Falacias" o "equivocación profunda" son algunos de los comentarios con los que De la Calle respondió al polémico documento "Las 52 capitulaciones de Santos en La Habana", último conglomerado de críticas emitido por el ex presidente Uribe. EFE
|