ESTRECHAS DIFERENCIAS EN SONDEOS
Uruguay: Los resultados obligarán a buscar pactos
Uruguay: Los resultados obligarán a buscar pactos
La previsión de unos resultados muy ajustados en las elecciones legislativas y presidenciales del 26 de octubre en Uruguay abrió ayer el camino a las primeras propuestas de alianzas entre los partidos opositores Nacional y Colorado de cara a una casi segura segunda vuelta para definir la presidencia.
Un sondeo difundido ayer por la empresa Interconsult reveló que el gobernante Frente Amplio (FA) alcanzaría un 42% de los votos, mientras los nacionales (PN) quedarían segundos con un 32% y los colorados (PC) terceros con un 14%, resultados que dejarían un Parlamento sin mayorías y obligarían a un balotaje (segunda ronda).
Con estas cifras, el resultado electoral es "imposible" de predecir, ya que "cualquiera puede se presidente", opinó el presidente de Interconsult, Juan Carlos Doyenart.
Este escenario llevó a los líderes de los partidos "tradicionales", como se conoce a los nacionales y colorados, a atemperar en los últimos días las críticas de unos a otros y comenzar los llamados a la "unidad", conscientes en que a partir del próximo lunes deberán coordinar fuerzas si quieren vencer a la izquierda y volver a ser gobierno en Uruguay. EFE
|