Así quedó Vladimir Soria luego de ser agredido por Ruddy Cardozo.
BOLÍVAR Luego de la gresca, hablaron los protagonistas del incidente violento
Soria y Cardozo sacudieron el camerino celeste
Soria y Cardozo sacudieron el camerino celeste
La Paz / Página Siete
“Fue un cobarde, si le molestó lo que le dije debería mirarme y pegarme cara a cara y no agredirme por la espalda”, dijo Vladimir Soria, asistente técnico de Bolívar, al referirse al golpe que recibió del volante Rudy Cardozo, el miércoles en el estadio Hernando Siles.
Cardozo respondió: “Yo me equivoqué, él se equivocó, pero yo quisiera que él también pida disculpas”.
Soria y Cardozo fueron protagonistas de una pelea antes del encuentro entre Bolívar y San José. Con los ojos inflamados y con una venda en la nariz, Soria relató que “él (el volante tarijeño) cantaba cosas en mi contra en el bus que nos llevó al estadio. Yo me cansé y le dije algo al bajar de la movilidad. Cuando estaba por entrar al vestuario sentí un golpe, intenté reaccionar, lancé unos golpes al aire y me tropecé con una mochila, caí al piso. Luego sentí un golpe muy duro y los que vieron el incidente aseguran que Rudy me pateó en la nariz”.
Agregó que “era tanta la sangre que derramé que ya no podía respirar por la boca ni por la nariz. Por eso me llevaron al hospital”.
Sentado en uno de los sillones de su casa, Soria dijo que no tomará represalias. “Soy una persona honesta, me dijeron que haga la denuncia, pero no lo haré. No me gusta perjudicar a nadie, soy una persona buena. Contesté a sus insultos. Mucha gente salió a hablar que yo insulté, pero no diré las barbaridades que decía de mi hija, eso se queda en el camarín”.
Cardozo justificó su acción en contra del técnico porque “me molestó mucho cuando le faltó el respeto a mi señora. Yo no le falté el respeto a su familia, eso es mentira. Él sí ofendía a mi familia en los vestuarios, me hacía quedar mal con mis compañeros. Si en algún momento le molestaba con su hija, eso fue hace dos años atrás. Todo el plantel lo hacía. La verdad que yo no conozco a su hija. Él hablaba de mi esposa, me dolía mucho, pero me tranquilizaba. Siempre defenderé a muerte a mi familia”.
El futbolista tarijeño dijo además que la familia de su esposa le pidió que le inicie un proceso judicial a Soria “por ofenderla, pero no llegaremos a eso”.
La dirigencia de Bolívar explicó ayer que el incidente violento entre Vladimir Soria y Rudy Cardozo “está en fase de investigación” y que escuchará a los protagonistas del hecho antes de tomar una decisión.
Mientras que el técnico Xabier Azkargorta minimizó el incidente al señalar que le pidió al jugador que marcara un gol para reivindicarse y pedir perdón al público en el partido del miércoles.
|