INFORME. El alcalde interino Juan Villagómez en la conferencia de prensa.
REMITIÓ EL INFORME AL CONCEJO MUNICIPAL
Alcalde interino descarta terminal en Caza y Pesca
Alcalde interino descarta terminal en Caza y Pesca
No hay trámite de cesión anticipada de terrenos a la Comuna en la zona de Caza y Pesca
César Vale
En base a un informe técnico y legal, el alcalde interino Juan Villagómez descartó la posibilidad de que la terminal de buses se construya en la zona de Caza y Pesca y devolvió la documentación al Concejo Municipal para que decida sobre los terrenos en la zona de Rumi Rumi. En su interinato firmó tres convenios con la Gobernación para la construcción de sistemas de agua potable en el área rural del municipio.
Arguyendo que propietarios en la zona de Caza y Pesca ofrecieron entregar a la Alcaldía terrenos en calidad de cesión anticipada de loteamiento, los cuales podrían servir para la construcción de la terminal de buses, el pasado miércoles, el Concejo dejó en mesa los trámites de transferencia y expropiación de terrenos en Rumi Rumi y solicitó un informe al Ejecutivo.
“En la zona de Caza y Pesca no existe ningún trámite de cesión anticipada ante el Concejo Municipal, vale decir que los vecinos no han iniciado el trámite de transferencia”, informó Villagómez.
Además, señaló que la cantidad de terreno supuestamente ofrecido por los vecinos a la Alcaldía alcanza a 3,2 hectáreas y para la construcción de la terminal se requiere al menos 5 hectáreas.
“Necesariamente vamos a tener que expropiar terrenos, pero para ello hay que aprobar planimetría, es decir, hay que hacer un trámite largo de estructuración viaria”, explicó el Alcalde interino, al señalar además que no hay recursos económicos suficientes inscritos en el presupuesto para la expropiación de terrenos.
El informe fue remitido al Concejo, y en base a ello, según Villagómez, sus colegas ya no deberían dilatar más el tratamiento de las solicitudes de transferencia de 5,2 hectáreas y la expropiación de 2,7 hectáreas adicionales en la zona de Rumi Rumi para la construcción de esa infraestructura demandada por la población.
Ambos trámites están en manos de los concejales desde el 25 de agosto, cuando por cuarta vez fueron remitidos por el Ejecutivo, y en varias sesiones se suspendió su tratamiento. En esos debates el presidente del Concejo, Germán Gutiérrez, se excusó de participar porque fue quien remitió el trámite al Concejo, lo que hace suponer que Villagómez podría excusarse.
LOS CONVENIOS
Siguiendo la costumbre de los alcaldes interinos, Villagómez firmó ayer tres convenios con la Gobernación para la construcción de sistemas de agua potable en las comunidades de Caraparí, Ovejerías y T’acoyuq, los cuales deberán ser aprobados o rechazados por el Concejo Municipal.
Terminal
60 días llevan los concejales analizando los trámites de transferencia y expropiación de terrenos en Rumi Rumi
|