Domingo, 26 de octubre de 2014
 

FERIA GASTRONÓMICA. La población sucrense asistió a degustar el tradicional mondongo.
FERIA GASTRONÓMICA. La población sucrense asistió a degustar el tradicional mondongo.

GASTRÓNOMAS OFRECIERON CERCA DE 3.000 PLATOS

Motivan uso de mercado con Feria del mondongo

Motivan uso de mercado con Feria del mondongo



La Municipalidad habilitó la puerta lateral para el ingreso de la gente al Cementerio

César Vale

Cerca de 3.000 platos de mondongo fueron ofertados por una treintena de cocineras en la Feria que se realizó en la zona del Cementerio General con el objetivo de promover la tradición gastronómica y el uso del Mercado de las Flores, abandonado hace más de un año.
“El mondongo está espectacular. Creo que es importante generar estos espacios donde podamos difundir nuestras costumbres, especialmente gastronómicas, ya que la comida nuestra es relativamente más sana que la chatarra”, manifestó Humberto Lezcano.
La gastrónoma Lidia Barrera, que participó en la feria junto a un grupo colegas, dijo que el “secreto” para un buen mondongo es hacer cocer bien el ají y mucho empeño en la elaboración.
Ayer, la Municipalidad cerró el ingreso principal al Cementerio y habilitó la puerta lateral sur para que la población pase por el Mercado de las Flores de esta manera motivar su funcionamiento y evitar que los comerciantes continúen asentados en las aceras, además organizó una feria en el sector.
“En la fiesta de Todos Santos, invitamos a la población a que visite el Mercado de las Flores que ha empezado a funcionar”, manifestó la administradora de Mercados Municipales, Dora Mendoza.
Por su parte, el administrador del Cementerio, Leonardo Soria, recordó a los familiares de los difuntos que el plazo para las refacciones y mantenimiento de mausoleos, nichos y osarios se cumple el 29 de octubre. El día 30, la Municipalidad tiene previsto realizar una limpieza general para la festividad.

Mercado

El Mercado de las Flores concluido en octubre de 2013, está sin uso debido a la resistencia de los comerciantes.