VIOLACIÓN. En el poblado de Quila Quila se desveló una violación a una niña de 12 años.
LAS AGRESIONES SEXUALES SE CONOCIERON LA SEMANA PASADA
Dos niñas fueron violadas en el área rural
Dos niñas fueron violadas en el área rural
En uno de los casos la menor está embarazada de siete meses de su agresor
Henry A. Aira Gutiérrez
En una semana se desveló dos casos de agresiones sexuales a menores de edad en el área rural. En el primer caso una niña de tres años fue violada por un sujeto de 16 años que ahora está en la cárcel con detención preventiva. Mientras en el segundo caso la Fiscalía ordenó la aprehensión de un sujeto que ultrajó a una menor de 12 años y ahora tiene siete meses de gestación.
El primer hecho sucedió en Ocurí, provincia Chayanta del Departamento de Potosí, el domingo 19 de octubre en la tarde, cuando una niña de tres años jugaba a unos diez metros de su casa, de pronto, un sujeto desconocido la interceptó y se la llevó en brazos, esto fue observado por su hermana quien informó a su mamá.
La madre salió corriendo de su casa para perseguir al sujeto y luego de unos minutos halló a su hija y su captor en una quebrada del poblado, abusando sexualmente de ella.
El sujeto fue aprehendido y el martes pasado fue llevado ante un juez cautelar que ordenó su detención en el penal San Roque.
EN BÚSQUEDA
La responsable de las Defensorías de la Niñez y la Adolescencia, Verónica Medrano, informó que los abogados del D-8 atendieron un caso de violación a una niña de 12 años en el poblado de Quila Quila por un sujeto desconocido.
El hecho habría pasado en enero cuando la niña salió del poblado y en el camino fue interceptada por un sujeto que la violó; los padres de la menor se enteraron cuando notaron crecer su vientre.
En los exámenes médicos que se le practicaron concluyeron que la niña tiene siete meses de gestación. Ahora el Ministerio Público está tras los pasos del agresor por eso emitió una orden de aprehensión para que preste sus declaraciones.
|