Domingo, 26 de octubre de 2014
 

CONTROL. La Intendencia constató que la mayoría de las panaderías inspeccionadas no cumplian normas básicas de higiene.
CONTROL. La Intendencia constató que la mayoría de las panaderías inspeccionadas no cumplian normas básicas de higiene.

ELABORABAN PAN EN PRECARIAS CONDICIONES DE HIGIENE

Clausuran dos panaderías que incumplían normas

Clausuran dos panaderías que incumplían normas



Manipuladores no utilizaban gorros ni mandiles y la masa se depositaba en cualquier parte

César Vale

Dos panaderías que se resistieron a cumplir normas básicas de higiene fueron clausuradas por la Intendencia Municipal. En el operativo se constató que la mayoría de las panaderías operan en condiciones precarias.
“La semana pasada ya se les notificó para que cumplan las normas básicas de higiene, pero en un nuevo operativo hemos constatado que no han cumplido los requisitos por lo que se ha procedido a clausurar a estas dos panaderías”, informó el intendente Municipal, Ignacio Duarte.
La madrugada de ayer, la Municipalidad realizó una inspección a 18 panaderías, de las cuales, según Duarte, la mayoría incumplía las normas de higiene. Las panaderías clausuradas operaban en la zona de Lajastambo.
“En estas dos panaderías, los trabajadores no contaban con el uniforme adecuado como gorros y mandiles, además incumplían las normas de manipuleo de alimentos”, manifestó el Intendente.
En la inspección, los funcionarios de la Municipalidad constataron que tanto la masa como el pan eran depositados sobre plásticos y cartones sucios, en algunos casos instalados en el piso.
“También se ha podido verificar que los ingredientes, como la harina y la manteca no están almacenados higiénicamente. Están colocados en cualquier parte y con riesgo de contaminación”, explicó Duarte.
La autoridad señaló que realizarán nuevas inspecciones hasta que las panaderías mejoren las condiciones de manipulación, caso contrario, otras panaderías también serían clausuradas.
En los días previos a la fiesta de Todos Santos, las panaderías se encargan de elaborar las t’anta wawas y otras masitas.

Inspección

18 panaderías fueron inspeccionadas por la Intendencia en el último operativo. Se clausuraron dos.