VUELO. El Boeing 767-300 de la aerolínea estatal BoA partió ayer desde la capital cruceña.
ENTRE SANTA CRUZ Y ESPAÑA
Primer vuelo trasatlántico de BoA con un avión propio
Primer vuelo trasatlántico de BoA con un avión propio
El presidente Evo Morales inauguró ayer en el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz el primer vuelo trasatlántico de Boliviana de Aviación (BoA) entre esa ciudad y Madrid, España, con avión y tripulación propia.
En un acto despidió la aeronave Boeing 767-300 recientemente adquirida por la línea bandera de Bolivia.
"Es una alegría para el pueblo seguir incorporando más naves a la empresa BoA", afirmó el Jefe de Estado al felicitar a esa empresa por el desarrollo acelerado que, a su juicio, refleja la buena economía del país y la decisión del Gobierno de seguir ampliando las empresas públicas.
La aeronave tiene todos los requisitos y certificaciones para realizar viajes desde Santa Cruz a Madrid, con una capacidad para trasladar 225 personas, con tripulación 100% boliviana.
El Boeing 767-300 es una de tres aeronaves, una de reserva y dos de operaciones, que adquirió BoA a crédito por $us 57 millones (cada una), que pasarán en tres años a propiedad de la aerolínea.
Por su parte, el gerente general de BoA, Ronald Casso, dijo que es un "hito" para esa empresa inaugurar los vuelos trasatlánticos con aviones propios después de operar un poco más de un año con apoyo de una empresa extranjera para los vuelos a Europa. ABI
|