TALLER: Representantes de instituciones de los nueve departamentos se reunieron en Sucre entre el 20 y 21 de octubre.
ELABORARON EL DOCUMENTO "GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN RED"
Entidades fortalecen herramientas para la gestión del conocimiento
Entidades fortalecen herramientas para la gestión del conocimiento
Capacitaron a una veintena de representantes de diez grupos regionales de todo el país
Sucre/CORREO DEL SUR
Una buena Gestión del Conocimiento en Red puede mejorar los flujos de información entre sus diferentes instancias, hacer más participativa la toma de decisiones, aumentar la eficiencia de su trabajo, fomentar la generación de propuestas innovadoras, facilitar el inter-aprendizaje e intercambio de experiencias y fortalecer la memoria institucional, según se concluyó en el primer Taller de Herramientas para la Gestión del Conocimiento en Red.
Para lograr este objetivo, es necesario generar destrezas y habilidades en la sistematización, en la promoción y el intercambio de experiencias, en los diálogos temáticos, en las reuniones grupales y en la implementación de un sistema de monitoreo, así lo establece el documento base de “Gestión del Conocimiento en Red”, elaborado por la Red de Participación Ciudadana y Control Social (Red PCCS).
Entre el 20 y 21 de octubre, Sucre fue sede del primer Taller de Herramientas para la Gestión de Conocimientos en Red, en el que la Red Nacional de Participación Ciudadana y Control Social capacitó a más de una veintena de representantes de diez grupos regionales provenientes de los nueve departamentos del país.
El documento recoge criterios y posiciones diversas de los miembros de las instituciones que forman parte de la Red PCCS, así como conceptos, tipos de herramientas y metodologías construidas de forma participativa y democrática.
Los participantes asumieron el compromiso personal e institucional de replicar la capacitación de estas herramientas al interior del grupo regional.
El sistema de Gestión del Conocimiento forma parte del mandato institucional, resultado de más de dos años de trabajo participativo, con asesoramiento de la cooperación alemana, GTZ.
|