NO ORDENA NI LA POLÍCIA NI LA GUARDÍA MUNICIPAL
Comercio impide tránsito de vehículos en la Pando
Comercio impide tránsito de vehículos en la Pando
En horas de mayor tráfico vehicular, la calle Pando, zona del Mercado Campesino, se torna intransitable debido a que uno de los carriles está ocupado por los comerciantes. Ni la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía ni la Guardia Municipal de Tránsito hasta el momento hacen cumplir la señalización.
Cuando los micros llegan a la calle Marzana, casi en la boca de ingreso a la calle Pando, los usuarios del servicio de transporte público tiene dos opciones: bajarse del micro y caminar casi cuatro cuadras para tomar otro micro y no perder el tiempo, o esperar media hora sentados, viendo cómo los vehículos se atascan en la vía.
El problema sigue siendo el mismo: a pesar de que hay dos carriles claramente señalizadas en la vía, los vehículos sólo pueden usar una de ellas, debido a que la otra está ocupada casi siempre o con mercancías o con comerciantes.
“Casi nunca hay un policía o un guardia municipal en la calle para poner por lo menos algo de orden y apurar el tránsito. Ahí es una batalla cada día, donde que cada quien sale como puede”, señaló un pasajero de micro.
|