Lunes, 27 de octubre de 2014
 

Pablo Escobar festeja el gol que le dio el triunfo a The Strongest sobre la hora, frente a San José, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Pablo Escobar festeja el gol que le dio el triunfo a The Strongest sobre la hora, frente a San José, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El Tigre ruge en casa frente al santo orureño

El Tigre ruge en casa frente al santo orureño

La Paz / Página Siete

Con más garra que fútbol, The Strongest venció ayer en el epílogo del partido a San José 1-0, en un partido jugado en el estadio Hernando Siles, por la fecha 13 del torneo Apertura de la Liga.
El Tigre volvió al triunfo después de cuatro partidos y consiguió tres puntos que le sirven para mantener la ilusión de seguir luchando por el título del certamen.
El decano tuvo un primer tiempo muy flojo. Su juego no tuvo ideas claras, fue cansino y por consiguiente sus llegadas al arco contrario fueron muy esporádicas.
Los santos, por su parte, cerraron todos los caminos al pórtico de Carlos Lampe y trataron de llegar de contragolpe al área contraria.
Pese a que no tuvo intensidad en ofensiva, el Tigre se daba modos para llegar al arco rival. A los 32 minutos Escobar encaró, ingresó al área y luego de luchar con Gabriel Valverde, el defensor le cometió infracción, que el árbitro, José Jordán, sancionó penal.
El capitán aurinegro se encargó de cobrar la falta, pero no pudo anotar ya que su lanzamiento fue desviado por Lampe.
Para el segundo tiempo, el técnico del conjunto aurinegro, Néstor Craviotto, hizo ingresar a Abel Méndez y Rodrigo Ramallo, por Chávez y Bajter, respectivamente, para tener mayor poder ofensivo.
Y al final, el Tigre volvió a recurrir a su vieja y eterna garra. Sin la capacidad como para poder superar a su rival, tuvo que recurrir al centro al área. En una de esas jugadas, Ramallo envió el balón al área y Luis Aníbal Torrico desvió con la mano. Jordán sancionó penal a los 46 minutos del lance.
Ante el delirio de la hinchada, Escobar agarró el balón, con la afición coreando su nombre, puso el esférico en el punto penal y esta vez con remate potente no falló y marcó el 1-0, en el minuto 47, dándole el triunfo al decano, que ahora va por su eterno rival, Bolívar, al que enfrentará el miércoles.