Lunes, 27 de octubre de 2014
 

El piloto chuquisaqueño José Luis Pérez ratificó su buen manejo en la competencia de Rally Lago Sagrado, que le permitió alcanzar por primera vez el título nacional en su categoría.
El piloto chuquisaqueño José Luis Pérez ratificó su buen manejo en la competencia de Rally Lago Sagrado, que le permitió alcanzar por primera vez el título nacional en su categoría.

AUTOMOVILISMO El título de campeón nacional vuelve a Chuquisaca con José Luis Pérez en la R2-B Libre

“PP Lucho” ¡campeón!

“PP Lucho” ¡campeón!

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

Tuvieron que pasar dos años para que un chuquisaqueño vuelva a subir al máximo sitial del automovilismo nacional. Esta temporada fue para José Luis Pérez Blanco “Pepe Lucho”, en la categoría R2-B Libre, tras cumplirse la última competencia en La Paz, en el Rally Lago Sagrado.
Además, el podio nacional lo completó otro capitalino, Raúl Téllez, que acabó subcampeón nacional, dando muestra de su perseverancia para intentar volver a los sitiales de privilegio.
El esfuerzo de Pérez y Téllez tiene doble connotación, ya que para esta gestión, la Federación Boliviana de Automovilismo (FEBAD) fusionó las especialidades de Circuito y Rally, por lo que cada uno de los campeones alcanzó un histórico primer lugar de la temporada 2014.
Los últimos campeones capitalinos fueron Víctor Hugo Uribe y Raúl Téllez en 2012, que ganaron la misma categoría, el primero en la modalidad Circuito y el segundo en Rally.


RESULTADOS
Ayer, tras disputarse la segunda etapa del Rally Lago Sagrado, Pérez cruzó la meta en tercer lugar, por detrás de Boris Peñaloza y Téllez, con un tiempo de 12 horas, 24 minutos y 34 segundos, suficientes para sumar los puntos que le aseguraran el título.
Téllez, que sólo podía ser campeón subiendo al podio pero esperando que Pérez abandone, cruzó la meta en segundo lugar con un registro de 2 horas, 22 minutos y 22 segundos. Los puntos que sumó no fueron suficientes para ascender primero en el ranking nacional.
“Pepe Lucho” Pérez tuvo como navegante a Nelson Delgadillo y Téllez a Dayler Andrade.


OTRO SUBCAMPEÓN
Las alegrías no se quedaron ahí, ya que el capitalino Norman Vargas alcanzó el subcampeonato nacional en la categoría R1-B, tras batallar en cada una de las competencias nacionales.
Ayer, en La Paz, logró situarse en segunda posición, con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 23 segundos, por detrás de Miguel Flores, que posteriormente se consagró campeón nacional de la categoría.


OTRAS CATEGORÍAS
Con el majestuoso Lago Titicaca como testigo de su destreza conduciendo su máquina, el corredor cruceño Eduardo Peredo logró el título de campeón de la categoría 3 Codasur.
Peredo y su navegante Fabricio Roca hicieron una carrera sin contratiempos durante los dos días que se disputó esta competencia en las poblaciones cercanas al Lago Titicaca, donde el piloto manejó los tiempos con estrategia y sin problemas cruzó la línea de meta ubicada en Jancko Amaya, después de 11,70 kilómetros que correspondía a la décima y última prueba especial que inició en San Pedro de Tiquina.
En el grupo 3 Febad el vencedor de este último torneo fue Martín Sánchez (Santa Cruz) con 02h01`04”, mientras Wilson Tapia (Cochabamba) fue segundo con 02h01`08” y Rolando Castrillo (La Paz) con 02h12`28”, pero con estos resultados el campeón del año fue Tapia.
Pedro Lagrava (La Paz) con 02h22’06” ganó este rally y logró el título de la gestión en R2B, dejando a Israel Sandoval (Potosí) como segundo con 2h22’29”, mientras Luis Salas (La Paz) abandonó por problemas técnicos en su máquina.
El piloto Miguel Flores (Oruro) fue el vencedor en R1B tras completar esta carrera con un registro de 02h27`17” y con este resultado fue el mejor de la temporada.

El dato

AADESU anunció que a las 10:30 de hoy, lunes, recibirá al flamante campeón, en la Plaza 25 de Mayo, donde una banda de música amenizará su llegada

Fotos


Raúl Téllez bordea el Lago Titicaca.


Norman Vargas se mantuvo sereno en la competecia.


El cruceño Eduardo Peredo fue el campeón en 3 Codasur.