ACCIDENTE. El conductor de la volqueta que impactó contra esta casa, fue sentenciado a cinco años de cárcel
EL CHOFER FUE ACUSADO DE HOMICIDIO EN HECHO DE TRÁNSITO
Flagrancia: Condenan a conductor en 72 horas
Flagrancia: Condenan a conductor en 72 horas
En el Juzgado Quinto en lo Penal se tramita un nuevo proceso en flagrancia
Henry A. Aira Gutiérrez
El conductor de una volqueta que en estado de ebriedad chocó contra un inmueble ocasionando el derrumbe de un muro que aplastó a una niña de 2 años, fue sentenciado a cinco años luego de acogerse a un proceso abreviado ya que el delito fue en flagrancia. Este es el primer caso que tiene sentencia en menos de 72 horas con el proyecto piloto de reducción de delitos en flagrancia.
El viernes 24 de octubre, Bonifacio P.G., protagonizó un choque a objeto fijo, quien se encontraba transitando por el carril de bajada de Villa Santa Rosa, zona de ENDE, en estado de ebriedad, por lo que perdió el control del vehículo, llegando a chocar con el muro de un inmueble, provocando la caída del mismo sobre una niña de dos años, quien falleció en el instante.
PROCEDIMIENTO EN FLAGRANCIA
La Unidad de flagrancia del Ministerio Público junto a la Policía inició la investigación y aprehendieron al conductor en el lugar del hecho, quien al siguiente día renunció a un juicio oral, reconociendo su culpabilidad por lo que el fiscal presentó ante el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, la acusación formal por el delito de homicidio en accidente de tránsito.
En ese sentido, el domingo se llevó adelante la audiencia de juicio y el juzgador impuso a Bonifacio la condena de cinco años a cumplirse en el penal San Roque.
El fiscal de Distrito, Roberto Ramírez, explicó que este es el primer caso resuelto con una condena en 72 horas dentro del proyecto piloto para reducir el proceso en delitos de flagrancia.
SEGUNDO CASO
El fin de semana se aprehendió a un sujeto de 34 años que habría violado a una niña de seis años.
Al tratarse de un caso en flagrancia, el fiscal agilizó el trámite y ayer, en la audiencia cautelar desarrollada para el agresor en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, se presentó la acusación formal.
En ese sentido el juez Ramírez determinó otorgar cinco días al acusado para que presente sus pruebas de descargo; mientras en ese tiempo se tramitará el traslado de obrados a un tribunal de sentencia para el inicio de un juicio oral.
Empero, ayer el juzgador determinó la detención preventiva en el penal San Roque mientras se tramita el juicio.
|