COAS. Tres policías intentaron robar tres vehículos indocumentados en territorio potosino y ahora serán cautelados. En la foto, el vehiculo secuestrado.
SE HICIERON PASAR POR COAS EN POTOSÍ
Aprehenden a policías por robo de vehículos
Aprehenden a policías por robo de vehículos
Hoy los efectivos policiales serán llevados a una audiencia cautelar en Potosí
Henry A. Aira Gutiérrez
Tres policías de Chuquisaca que se hicieron pasar por COAs y supuestamente robaron tres vehículos indocumentados marca Noah en territorio potosino comparecerán hoy ante un juez cautelar del poblado de Puna. El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Carlos Clavijo, anunció que los uniformados serán procesados por usurpación de funciones, tipificado como falta gravísima.
El hecho sucedió el domingo en la tarde, en el poblado de Melena Alta (Potosí), donde tres efectivos policiales supuestamente del Control Operativo Aduanero (COA), interceptaron a tres conductores con vehículos indocumentados marca Toyota Noah, en la ruta hacia Potosí.
Los policías intentaron secuestrar los motorizados, a lo que los propietarios cedieron, pero convocaron a sus parientes y los policías fueron detenidos por un grupo de comunarios en el poblado de Oroncota donde intentaron lincharlos.
Al lugar se trasladó un contingente de 15 policías de Potosí para liberar a los efectivos policiales.
Según la declaración brindada a El Potosí por la fiscal Elizabeth Medina, los efectivos policiales fueron rescatados de la turba y se secuestraron tres uniformes policiales del COA, armas calibre 9 milímetros y un vehículo marca Rav 4.
Por seguridad, los policías fueron trasladados a celdas policiales en Potosí y hoy, a las 10:30, serán llevados ante un juez cautelar en el poblado de Puna, provincia José María Linares, que determinará su situación legal.
PROCESADOS
El comandante Departamental de la Policía, coronel Carlos Clavijo, confirmó que los efectivos aprehendidos en Potosí pertenecen al comando de Chuquisaca y que los mismos serán procesados según la Ley 101 de Régimen Disciplinario por haber cometido una falta gravísima.
La falta que cometieron los policías es la usurpación de funciones, es decir hacerse pasar por miembros del COA cuando estos policías cumplen sus servicios en Chuquisaca en otras unidades.
|