CAMBIOS. El abogado Alejandro Cruz asumió la Fiscalía Departamental de Beni.
EN MENOS DE DOS DÍAS, EN SANTA CRUZ Y BENI
Guerrero remueve a dos fiscales departamentales
Guerrero remueve a dos fiscales departamentales
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, en menos de dos días cambió dos fiscales departamentales en Santa Cruz y Beni; hace dos meses, Guerrero anunció ajustes en las fiscalías departamentales dentro de un proceso de relanzamiento del Ministerio Público.
El lunes, Guerrero posesionó a Gomer Padilla como nuevo fiscal de Santa Cruz en reemplazo de Marina Flores, ayer, fue posesionado como nuevo fiscal de Beni el abogado Alejandro Cruz Rodríguez, ya ocupó interinamente este cargo en julio de 2012.
El lunes también renunció el fiscal departamental de Potosí, José Luis Barrios, y aún no se sabe de su sucesor.
Guerrero, en la nota de prensa enviada por Relaciones Pública, no explica los motivos por los cuales se procedió a cambiar a los fiscales de los dos distritos, sin embargo, les lanzó el reto de mejorar el funcionamiento de los modelos de despacho fiscal, las fiscalías corporativas y llegar a una persecución penal estratégica e inteligente.
Los fiscales que permanecen desde 2012 cuando Guerrero asumió el cargo de Fiscal General son los fiscales de Cochabamba, Freddy Torrico; de Pando, Alex Sánchez; de Tarija, Gilbert Muñoz; de La Paz, José Ponce. Estos dos últimos tienen denuncias en su contra por la supuesta comisión de delitos y faltas disciplinarias que están en trámite en el Ministerio Público.
|