Claure expresa desacuerdo por el caso Cardozo-Soria
Claure expresa desacuerdo por el caso Cardozo-Soria
La Paz / Página Siete
La dirigencia del club Bolívar revisará la sanción en contra de Rudy Cardozo y Vladimir Soria, protagonistas de una pelea el miércoles anterior en el estadio Siles.
“Revisaremos el tema”, aseguró el presidente de la Academia, Guido Loayza, luego de que el titular de BAISA, Marcelo Claure, pidió el lunes a través de su cuenta de Twitter, al directorio celeste que “revisen lo que hicieron y suspendan a Cardozo el resto del campeonato”.
El vicepresidente del club Bolívar, Percy Luza, sostuvo ayer que la entidad celeste aplicó al pie de la letra el reglamento interno, castigo que fue cuestionado por Claure, quien solicitó que se evite “ensuciar” el nombre de la Academia.
Sin ingresar en polémica si Claure tiene o no la razón, Luza fue claro al explicar que “el club tiene un reglamento interno donde se fijan los deberes y obligaciones del cuerpo técnico y los jugadores del primer plantel. Lo que ha hecho el directorio y el tribunal disciplinario fue aplicar el reglamento a lo que nuestro juicio correspondía”, subrayó.
El ente punitivo de los bolivaristas decidió sancionar con tres partidos a Cardozo y aplicarle a la vez una multa económica del 20% de su salario en los sueldos de octubre, noviembre y diciembre de este año. Para Soria la multa llega al 10% del sueldo de octubre. Desde Estados Unidos, Claure siguió de cerca el desarrollo de las decisiones que tomaron sus pares de Bolívar luego de la agresión que tuvo Cardozo contra Soria. La sanción que fue comunicada el sábado por la noche no fue del agrado del hombre fuerte de la Academia y no tuvo reparos en decirlo abiertamente a través de las redes sociales, que nuevamente reavivaron el tema que parecía zanjado.
“Mientras BAISA tenga la administración del Bolívar y mientras yo sea el presidente de BAISA no puedo permitir y tolerar este tipo de acontecimientos”, afirmó el empresario.
El técnico Xabier Azkargorta, que pensaba que las aguas se habían calmado, ayer por la mañana desayunó con los mensajes de Claure y no le quedó otra que respaldar al directivo ante la consulta de los medios de comunicación. “Marcelo es el dueño del club y de BAISA y es el que toma las decisiones, el técnico sólo puede sacar al máximo el rendimiento de los jugadores y cuando hay esta clase de incidentes existe una comisión que toma una decisión”, remarcó.
Foto
Vladimir Soria y Rudy Cardozo
|