Conrrado Moscoso arribó ayer, a la Capital, junto a su padre Luis (i).
Logros con pocos recursos
Logros con pocos recursos
Sucre / CORREO DEL SUR
Tras la obtención del segundo lugar en el Campeonato Mundial de Raquetbol Junior, el presidente de la Federación Boliviana de este deporte, Roberto Aracena, manifestó que, si los raquetbolistas bolivianos quieren tener un apoyo económico del Ministerio de Deportes, deberán cambiar de disciplina deportiva, más concretamente al fútbol.
“El día que nuestros deportistas reciban apoyo será cuando los raquetbolistas cambien de deporte y de rama, como el fútbol femenino, que recibió el respaldo de más de 800.000 bolivianos para conseguir cuatro derrotas y 25 goles en contra. Lamentablemente esa es la realidad en nuestro país, hay mucha bondad y amplitud para ciertos deportes, pero para otros no es así, no sólo el raquetbol, sino muchos otros como el atletismo y ciclismo”, comentó Aracena, al lamentar que el Ministerio de Deportes no apoyó de manera directa a la Selección.
BALANCE POSITIVO
“El balance es altamente positivo, pese a que no fuimos completos en algunas categorías, en la Copa Mundial nos fue muy bien. El haber logrado el campeonato y subcamepoanto en 18 años varones es algo realmente de destacar con Mario Mercado y Conrrado Moscoso, pero no olvidemos la plata de Wanda Carvajal y Adriana Homsi en 14 años individual y dobles”, sostuvo el dirigente, con respecto a los resultados en Colombia, cuyos deportistas arribaron ayer al país, entre ellos el subcampeón mundial Conrrado Moscoso, que a propósito, no fue recibido por autoridades ni dirigentes.
|