ASESINATO. En Icla una mujer y su bebé fueron hallados muertos y enterrados en una quebrada.
NO HAY INDICIOS DEL CULPABLE DEL MACABRO CRIMEN
Icla: Matan y entierran a una mujer y su bebé
Icla: Matan y entierran a una mujer y su bebé
El cuerpo de la víctima está en la morgue en Sucre; ayer viajó a Icla una comisión
Henry A. Aira Gutiérrez
El doble asesinato de una mujer y un bebé consterna a los pobladores de Icla. Los cuerpos fueron hallados enterrados en una quebrada cerca al poblado, la identidad de las personas se desconoce, pero el Ministerio Público y la Policía comenzaron la investigación.
El martes, un comunario dedicado a pastar chivos en cercanías al poblado de Icla, camino al Valle, encontró en una quebrada el cuerpo de una mujer muerta, de inmediato dio parte a las autoridades.
Al lugar llegaron efectivos de la Policía y los galenos del hospital de Icla para verificar el hallazgo.
Según el reporte de la jefa médica, María Elena Ponce, el cadáver tiene una data de muerte de entre una semana y diez días aproximadamente, la edad de la mujer está entre 18 y 20 años.
“El cuerpo fue hallado semienterrado en la arena, la fallecida tiene un golpe en la parte de la cara producto de un objeto contundente (piedra), la cabeza estaba tapada con una piedra, presumimos que la mujer no es de la zona y que tiene un bebé, ya que ella tenía una faja que usan luego del parto”, manifestó.
En el lugar hallaron un gorrito de bebé y pañales cerca al cuerpo, esto hizo pensar que la mujer tenía un infante. La fallecida vestía una calza verde con flores, un poleron y un chaleco rosado.
Luego de desenterrar el cuerpo de la víctima lo trasladaron en la ambulancia la noche del martes a la morgue del hospital Santa Bárbara para que los médicos del Instituto Médico Forense (IDIF) realizaranel examen legal para determinar la data exacta y las causas del fallecimiento.
HALLAN UN BEBÉ MUERTO
Ayer, la comisión de autoridades volvió a la zona del hecho para buscar al presunto bebé.
Ponce, confirmó que diez metros más abajo de donde se halló el cuerpo de la mujer se encontró debajo una piedra un bebé muerto.
Asimismo, metros más allá hallaron una cartera y el bolso de ropas del infante, el personal médico y policial no pudo levantar los restos humanos y menos los objetos personales ya que desde Sucre ayer partió en la tarde una comisión del IDIF y un fiscal para realizar el levantamiento legal y recolección de indicios y poder encaminar la investigación.
En el poblado los comentarios comenzaron a surgir; y de acuerdo a las primeras investigaciones del macabro crimen, los comunarios del lugar aseguraron haber visto viajar a la joven madre junto a un hombre y su bebé en un carro que bajó de la cordillera hacia la zona del valle. Los lugareños coincidieron en señalar que la pareja estaba discutiendo.
El caso tiene varias incógnitas que deben ser resueltas con la investigación del doble asesinato.
El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, dijo que hoy se conocerá el informe de los primeros actuados realizados en el lugar y el examen forense de los dos cuerpos.
|