PRESENTACIÓN. Los rotarios realizaron una ch’alla simbólica del negocio, ayer.
EN EL BARRIO LIBERTADORES
Minimercado beneficiará a los niños de dos centros
Minimercado beneficiará a los niños de dos centros
Con recursos de donación de un club padrino de Mallorca (España) y la contraparte del Rotary Club Sucre, la Fundación Amazonía implementó un minimercado en el Barrio Libertadores, un emprendimiento con cuyos ingresos se pretende beneficiar a los niños y niñas de dos hogares de acogida.
"El proyecto consiguió un financiamiento porque es autosostenible y en beneficio de las personas que necesitan, que en este caso son los niños de nuestra ciudad", informó una de las impulsoras del emprendimiento y presidenta de la Fundación Amazonía Bolivia, Teresa Dalenz.
Añadió que la Fundación Rotary de Mallorca, presidida por Ramón Llull, hizo llegar los recursos para equipar el minimercado cuyos ingresos serán destinados a los hogares Mallorca (tiene 80 niños) y Miski Huasi (40 niñas de extrema pobreza).
La remodelación y adecuación de los ambientes del minimercado “Niños Felices” fue tarea del Rotary Club Sucre.
En total se invirtieron un aproximado de 20.000 dólares en el equipamiento y la remodelación de los ambientes.
“Nosotros contribuimos con una contraparte en la adecuación del lugar, pusimos revestimiento de cerámica, las luces, muros”, precisó Dalenz.
La apertura al público está prevista para dentro de diez días.
Por su lado, el presidente del Club Rotary Sucre, Gonzalo Rubén Gaspar, aplaudió que un proyecto de estas características esté llegando a plasmarse en realidad, puesto que la gestión realizada por la anterior presidenta Teresa Dalenz se ve concluida como se puede apreciar.
“El objetivo se ha cumplido y el logro que se tiene nos llena de orgullo. Cómo quisiéramos que más personas puedan brindar su tiempo para poder ayudar a que las personas menos favorecidas tengan oportunidades de trabajo y algún ingreso para su manutención”, destacó.
|