Jueves, 30 de octubre de 2014
 

Los jugadores de River Plate festejan el triunfo sobre Estudiantes.
Los jugadores de River Plate festejan el triunfo sobre Estudiantes.

SUDAMERICANA El cuadro “millonario” venció a Estudiantes La Plata en cuartos

River Plate sale airoso en el duelo de ida en la Copa

River Plate sale airoso en el duelo de ida en la Copa

Buenos Aires / EFE

Con gol en propia meta del defensa Jonathan Schunke, Estudiantes cayó ayer por 1-2 ante River Plate en La Plata, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El primer tanto fue del uruguayo Diego Vera al minuto 45. El también charrúa Rodrigo Mora igualó a los 52’ y a los 71’ llegó el infortunio para Estudiantes con el gol en propia puerta de Schunke.
De esta forma, River extendió su serie sin derrotas a 29 presentaciones e igualó la mejor marca que tenía en el profesionalismo en la temporada 1941-1942 con la legendaria “Máquina”.
Estudiantes sufrió la segunda derrota de su historia ante equipos argentinos, con un único antecedente en 20 presentaciones ante Racing en 1969 en la Recopa Intercontinental.
En el último minuto de la etapa inicial, el defensa Ramiro Funes Mori intentó salir con la pelota dominada, pero Vera le robó el balón y definió con potente disparo que venció al portero Marcelo Barovero (1-0).
En el segundo tiempo apareció el equipo imbatible porque Sánchez volvió a ser el motor de River y Leonardo Pisculichi se transformó en el eje futbolístico.
En el minuto 52 un taco de Gabriel Mercado derivó en una conexión uruguaya para el empate “millonario”. Fue un centro perfecto de Sánchez para el cabezazo de Rodrigo Mora, en su cumpleaños 27 (1-1).
Pero la presión de River no cesó y fue en busca del triunfo que llegó por un infortunio a los 71’ cuando un centro de Sánchez fue cabeceado en propia meta por Schunke que dejó sin reacción a Hilario Navarro.
La revancha será el jueves 6 de noviembre en el estadio Monumental y el ganador de la llave se medirá con el vencedor de la serie entre Boca Juniors y el paraguayo Cerro Porteño.