Javier “Chicharito” Hernández marcó el tercer gol madridista.
Madrid golea en la Copa
Madrid golea en la Copa
Barcelona / EFE
El Real Madrid decidió la eliminatoria de la Copa del Rey en la ida tras conseguir un contundente 1-4 ante el Cornellà, equipo de Segunda División B, que tuvo su cuarto de hora de gloria cuando Óscar Muñoz equilibró el partido en la primera mitad.
Los blancos tardaron nueve minutos en abrir el marcador gracias a un remate de cabeza de Varane. El central francés remató sin apenas oposición un córner lanzado por el colombiano James.
El equipo catalán apenas salía de su área, resistía y tenía problemas para pasar de medio campo. Hasta el minuto 20, cuando el delantero centro Óscar Muñoz marcó un gol que recordará siempre (1-1).
Lo previsible en estos casos hubiera sido una reacción desmesurada, letal del vigente campeón de Copa. Había superioridad, pero el Cornellà aguantaba. De todos modos, la habilidad visitante se impuso por su propio peso. A base de insistir llegó el segundo, en el 36’. Otra vez Varane y otra vez tras un saque de esquina.
En la reanudación, el Madrid ya perfilaba la sentencia en el Power8 Stadium. Chicharito, en el 53’, regateó a toda la defensa hasta encontrar un hueco y batió por bajo, con un tiro cruzado, a Segovia desde fuera del área.
El cuarto tanto de la noche se intuía y lo firmó Marcelo, que aprovechó un rechace de Isco en el minuto 75.
|