Una escena del partido de anoche, en Buenos Aires, entre Boca Juniors y Cerro Porteño.
SUDAMERICANA Boca Juniors logró una esforzada victoria anoche, por 1-0, que no desanima al parguayo Cerro Porteño
Boca toma ventaja
Boca toma ventaja
Buenos Aires / EFE
Boca Juniors consiguió ayer un trabajoso triunfo sobre Cerro Porteño por 1-0 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El solitario gol, convertido por Emmanuel Gigliotti en el minuto 82, le permite al conjunto argentino viajar la semana próxima a Asunción con una pequeña diferencia a favor.
Boca Juniors, relegado en el certamen local y eliminado de la Copa Argentina, mantiene como gran objetivo de este semestre la Copa Sudamericana, que consiguió en 2004 y 2005.
Cerro Porteño, líder de la Liga paraguaya, deberá revertir esta diferencia en el estadio Defensores del Chaco si pretende mantener la ilusión de conquistar su primer título internacional en 102 años de historia.
En el comienzo del encuentro, el equipo local se mostró más incisivo y decidido a tomar el protagonismo con Fernando Gago, Marcelo Meli y el juvenil Andrés Cubas en la mitad de la cancha.
Las proyecciones del chileno José Fuenzalida y la movilidad de Jonathan Calleri eran las apuestas del técnico Rodolfo Arrubarrena para abastecer al referente de área, Andrés Chávez.
Sin embargo, Leonardo Astrada diseñó un esquema táctico fortalecido en defensa con buena presencia de Carlos Bonet, Víctor Marecos y Bruno Valdez en la última línea.
En el complemento, Boca impulsado por su público y la necesidad de convertir renovó su onceno titular con los ingresos de Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
El tanteador siguió nivelado hasta el minuto 82, cuando Nicolás Colazzo recibió una asistencia al vacío y envió un centro atrás para la llegada goleadora de Emmanuel Gigliotti que tras un doble intento vulneró la resistencia guaraní (1-0).
|