OPERATIVO. La policía brasileña hizo seguimiento y capturó a la red de narcotraficantes.
LA DROGA ERA TRASLADADA DE BOLIVIA A BRASIL
Destruyen red de narcos que operaba en fronteras
Destruyen red de narcos que operaba en fronteras
La Policía brasileña desarticuló ayer una red internacional de tráfico de drogas que introducía cocaína en el país a través de pequeñas aeronaves procedentes de Bolivia, informaron fuentes oficiales.
Según el comunicado de la Policía Federal, los responsables de la operación cumplieron cinco órdenes de busca y captura y dos de prisión preventiva en la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil, donde aterrizaban las avionetas que transportaban los estupefacientes y que servían para abastecer puntos de venta de droga en la zona sur de esa urbe.
La investigación comenzó el pasado mayo con la identificación de un grupo de narcotraficantes que transportaba la droga procedente de Bolivia sobrevolando el espacio aéreo argentino y que después lanzaba la mercancía en campos próximos a la frontera con Brasil.
Además de las detenciones e incautaciones, la Policía solicitó a la Justicia el embargo de cuatro casas en Porto Alegre y de un local en Viamão usados por la banda criminal.
Según informó la Policía, los integrantes de esta red criminal serán acusados por tráfico internacional de drogas y por asociación para el tráfico. EFE
|