Sábado, 1 de noviembre de 2014
 

ESTAFA. La Policía y la Fiscalía investigan el hecho en Sucre.
ESTAFA. La Policía y la Fiscalía investigan el hecho en Sucre.

SE HIZO PASAR COMO DUEÑO DE UNA CASA Y LES COBRÓ ANTICRÉTICO

Persona estafa $us 16.000 a cuatro universitarios

Persona estafa $us 16.000 a cuatro universitarios



La Policía y la Fiscalía investigan el caso pero el estafador ya se dio a la fuga

Sucre/CORREO DEL SUR

Un presunto servidor público del Órgano Judicial fue denunciado por estafar $us 16.000 a cuatro estudiantes universitarios a los que engañó haciéndose pasar como dueño de un domicilio donde les dio habitaciones en anticrético pero después se dio a la fuga, según una denuncia que es investigada por la Policía y la Fiscalía.
Una de las afectadas, que pidió mantener en reserva su identidad, relató que en mayo pasado encontró cerca de la Facultad de Tecnología un aviso con ofertas de habitaciones para señoritas con dirección en calle Lemoine.
Se contactó con Jorge A. E., quien dijo ser funcionario del Órgano Judicial y su esposa profesora en una escuela de Tarabuco, por lo que ofrecía anticréticos para no dejar sola la casa.
Llegado el momento, el padre de la joven universitaria, que vino desde Potosí, firmó un documento de anticrético por 3.500 dólares con Jorge.
Todo parecía estar bien hasta que el pasado domingo, apareció el “verdadero” dueño del inmueble aclarando que Jorge sólo alquiló el domicilio, por lo que exigió a las estudiantes desocupar los cuartos.
La afectada entonces reclamó la devolución del dinero, pero quien dijo ser el dueño empezó a buscar excusas y cuando fue encontrado por el otro propietario, no supo qué decir y sólo repetía que todo era una confusión.
Como solución, la familia que dijo ser propietaria de la casa sugirió a la estudiante que vaya a bienes raíces para buscar una nueva vivienda donde se trasladarían todos. “Yo le respondí que no me interesa para nada ir con ustedes a otro lugar y sólo les dije que me devuelvan el dinero”, sostuvo la afectada.


DENUNCIA
Cuando la víctima fue a la Fuerza Especial de Lucra Contra el Crimen (FELCC), uno de los policías le rechazó la denuncia indicando que debía traer más afectados. Después recién logró conocer a otras víctimas pero el supuesto estafador está desaparecido.
Las víctimas fueron al trabajo de Jorge, pero se sorprendieron porque ya no asiste desde el lunes pasado. Llegaron también hasta la escuela de su esposa (Tarabuco), quien tampoco acude a su fuente laboral.
La investigación está a cargo del fiscal asignado Rolando Cruz, pero los estudiantes dicen que desde la Policía no hay un trabajo eficiente.

Desaparecido

Según la denuncia, Jorge A. E. estafó $us 16.000 a cuatro estudiantes universitarias. Actualmente no se conoce su paradero.