Domingo, 2 de noviembre de 2014
 

AESINATO. El hecho ocurrió en una comunidad de Yungas del departamento de La Paz.
AESINATO. El hecho ocurrió en una comunidad de Yungas del departamento de La Paz.

EL PRESUNTO ASESINO CASI FUE LINCHADO

Violan y asesinan a niña en los Yungas de La Paz

Violan y asesinan a niña en los Yungas de La Paz



El padre de la niña pidió identificar al asesino de su hija y que la justicia lo sancione

La Paz/Erbol

Una niña de cuatro años de edad desapareció el pasado viernes en la comunidad Santa Ana de Mosetén, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, mientras sus padres participaban de una reunión comunal en el lugar. Horas después, la pequeña fue encontrada sin vida a unos 15 kilómetros de la población.
El coordinador territorial de Santa Ana de Mosetén, Gualberto Aranibar, dijo que la menor tiene signos de haber fallecido asfixiada, después de ser violada, presuntamente, por parte de un adolescente de sólo 16 años de edad.
“La niña desapareció ayer (el viernes) por la mañana, mientras nosotros estábamos en reunión general. El sospechoso habría llevado a la menor a un cerrito donde la asfixió, ella presenta signos de violación”, manifestó el dirigente.
Agregó que algunos comunarios vieron al sospechoso llevar a la niña de la mano, y luego del crimen se dio a la fuga. Sin embargo, los pobladores hicieron la respectiva búsqueda hasta dar con su paradero.
Se conoce de manera preliminar que el adolescente fue conducido a un calabozo de la comunidad, donde algunos pobladores enardecidos por el crimen de la niña de cuatro años intentaron acabar con su vida.
“El joven ha escapado luego de ser visto por los comunarios, pero ellos lo agarraron y lo encerraron, después intentaron prenderle fuego y a raíz de eso ha confesado el crimen”, dijo.
Ahora el padre de la menor sólo pide justicia. “Ya son tres veces que han pasado este tipo de asesinatos y no hay justicia. Sólo quiero saber quién es para irme en paz”, sostuvo.
“Nos faltan autoridades, jueces, fiscales y policías que trabajen de forma transparente, además de capacitación en pro de la lucha contra la violencia”, enfatizó el dirigente.

Justicia

El cacique de la comunidad de Santa Ana, Alejandro Tayo, reclamó la falta de administradores de justicia en la región para sancionar estos delitos.