Domingo, 2 de noviembre de 2014
 

OPOSITORES. La protesta en Sao Paulo con pancartas que dicen
OPOSITORES. La protesta en Sao Paulo con pancartas que dicen "Corrupción Fuera".

UNA SEMANA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES EN BRASIL

Movilización en Sao Paulo pide la salida de Rousseff

Movilización en Sao Paulo pide la salida de Rousseff

Cerca de 3.000 personas participaron ayer en una manifestación en Sao Paulo, Brasil, para protestar contra la reelección de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que consideraron un "fraude" y un proceso que, dijeron, "legitima la corrupción" en el país.
Los manifestantes, convocados en las redes sociales por diferentes organizaciones, principalmente por grupos derechistas, se concentraron al frente del Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) y marcharon por la Avenida Paulista, la vía más emblemática de la ciudad y escenario frecuente de protestas.
La mayoría de los carteles exhibidos por los manifestantes exigía la salida del Gobierno del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), al que los participantes en el acto acusaron de haber montado una enorme red de corrupción y que, con la reelección de Rousseff, acumulará 16 años en el poder, incluyendo los dos mandatos de Luiz Inácio Lula da Silva, el mentor político de la Mandataria.
Otros, más radicales, defendieron una intervención militar en caso de que Rousseff no renuncie o sea destituida, aunque la mayoría de los participantes en la marcha, sin embargo, negó que el movimiento tuviese alguna intención golpista.