Domingo, 2 de noviembre de 2014
 

CANTANTE. El boliviano Luis Fernández con el reconocido imitador Julio Sabala.
CANTANTE. El boliviano Luis Fernández con el reconocido imitador Julio Sabala.

ESTÁ ENTRE LOS FAVORITOS PARA GANAR EN SÁBADO GIGANTE

El cantante Luis Fernández lleva a Bolivia en el corazón

El cantante Luis Fernández lleva a Bolivia en el corazón



El artista boliviano se ubica entre los ocho mejores del certamen Ídolos de la canción

Juan Pedro Debreczeni

“Me llena de orgullo estar aquí y siento mucha responsabilidad porque no solamente represento a Cochabamba, sino a toda mi amada Bolivia”. Así expresó su sentir Luis Fernández (Pepe Aguilar), uno de los ocho favoritos para ganar el concurso Ídolos de la canción de Sábado Gigante, conducido por Don Francisco.
Desde Miami, el cantante boliviano accedió a una entrevista con CORREO DEL SUR en la que exteriorizó sus motivaciones y expectativas respecto a su participación en el afamado programa.
En primera instancia expresó su agradecimiento a Dios, a quien atribuyó sus cualidades musicales y de su propia familia.
Asimismo, reconoció la oportunidad que tuvo al participar del reality “Yo me llamo”, donde ocupó el segundo lugar y proyectó su imagen como sólido cantante.
“La oportunidad de participar de ‘Ídolos de la canción’ fue algo espectacular porque me invitaron como el mejor imitador de Pepe Aguilar”, manifestó.
En su última participación, el cantante se impuso con ocho puntos sobre nueve a las dobles de Paquita la del Barrio y de La India, que quedó eliminada del programa. En la oportunidad interpretó el tema “Por una mujer bonita” acompañado por mariachis en un vistoso escenario. El jurado elogió la calidad de su presentación, su parecido con el cantante, e incluso recibió piropos de Don Francisco y Julio Sabala, como invitado especial.
¿Qué les dices a las personas que sueñan con ser cantantes o dedicarse a la música? “Que sigan con su sueño, que con dedicación, disciplina, perseverancia y por sobre todo fe en Dios, los sueños se llegan a alcanzar”, manifestó.
Fernández se encuentra entre los ocho mejores del certamen, quienes esperan lograr uno de los tres primeros lugares premiados con $us 15.000, 10.000 y 8.000.
Más allá de los resultados del certamen, el cantante boliviano indicó que continuará con su pasión, dejará al personaje de Pepe Aguilar para labrar su propia carrera y cantar como Luis Fernández.
¿A quién dedicas tus logros? “Primeramente a Dios, ya que me ayudó muchísimo cuando pensé que todo se había perdido… A mi esposa e hijos, por haberme permitido realizar este sueño; a mis papás por el apoyo incondicional, a toda mi familia, mis amigos, a todas las personas que creyeron en mi talento y por supuesto a toda mi Bolivia”, concluyó el artista.

Último tramo

La próxima participación de Luis Fernández en "Ídolos de la canción" será el 8 de noviembre. De lograr clasificar estaría dentro de los cuatro mejores para disputar la semifinal el siguiente 15 de noviembre y con mayores opciones de llegar a la final del próximo 22.