DESGARRADOR. Familiares reconocen los cuerpos de las víctimas del atentado terrorista.
GRUPOS LIGADOS A AL QAEDA SE ATRIBUYEN EL ATENTADO
Ataque suicida deja unos 54 muertos en Pakistán
Ataque suicida deja unos 54 muertos en Pakistán
Pakistán/EFE
Al menos 54 personas (49 civiles y tres militares) murieron y 88 resultaron heridas ayer en un ataque suicida en el puesto fronterizo de Pakistán con India, escenario de una popular ceremonia militar.
El ataque ocurrió a las 18:15 hora local, poco después de finalizar una ceremonia de bajada de bandera, acto que realizan desde hace décadas los dos países al atardecer y que atrae a un gran número de espectadores, dijo el portavoz de la Policía, Bilal Lal.
El suicida, un joven de entre 18 y 22 años, detonó los explosivos que portaba entre el público que se dirigía al aparcamiento al finalizar los actos, a unos 500 metros de la frontera, explicó Lal.
Entre los fallecidos se encuentran diez mujeres y cinco niños, de acuerdo con Lal, quien añadió que es probable que aumente el número de muertos ante la gravedad de muchos de los heridos, 20 de ellos en situación crítica.
Los heridos, entre los que hay 23 mujeres y 19 niños, fueron trasladados a tres hospitales cercanos, que están bajo vigilancia militar.
El grupo Jundullah, vinculado a Al Qaeda y responsable de un ataque que costó la vida a cien cristianos en una iglesia de la ciudad septentrional paquistaní de Pesháwar en 2013, reclamó la responsabilidad del ataque.
Asimismo, la organización Jamaat-ul-Ahrar, que se acaba de escindir del principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan, también reclamó la responsabilidad del atentado, según el periódico local Dawn.
|