Lunes, 3 de noviembre de 2014
 

ESTRENO. La nueva infraestructura del colegio 25 de Mayo de Sopachuy.
ESTRENO. La nueva infraestructura del colegio 25 de Mayo de Sopachuy.

EL PROYECTO ESTÁ EN PLENA EJECUCIÓN

Sopachuy se conectará a Zudáñez por camino directo

Sopachuy se conectará a Zudáñez por camino directo

El pueblo de Sopachuy tendrá conexión directa con Zudáñez a través de un camino que ahorrará 20 minutos de viaje en 2015, además de la carretera asfaltada que se construye entre Zudáñez, Tomina y Arquillos.
El anuncio fue realizado por el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, durante la celebración de los 433 años de fundación de Sopachuy, que se recordó el 30 de octubre, y de la que participó CORREO DEL SUR.
“En el primer tramo ya hemos avanzado buena parte con más de Bs 10 millones y ni bien concluyamos vamos a empezar otro tramo y así aperturar la carretera”, manifestó Urquizu.
En ocasión de la celebración, el Gobernador de Chuquisaca participó de la entrega de un colegio y un coliseo que demandaron una inversión de aproximadamente Bs 11 millones.
La construcción del colegio 25 de Mayo costó Bs 2,4 millones, de los cuales el 80% fue financiado por la Gobernación y la Municipalidad aportó el 20%.
“Antes estábamos muy incómodos, algunos compañeros no tenían bancos para sentarse, ahora tenemos todo nuevo”, dijo la alumna Doria Velásquez.
Asimismo, se entregó un coliseo deportivo que fue construido mediante el programa “Bolivia cambia, Evo Cumple”, con una inversión de Bs 2,6 millones.
“En esta gestión creo que hemos avanzado bastante en la ejecución de varias obras, no solo de infraestructuras sino proyectos productivos”, manifestó el alcalde de Sopachuy, Mario Núñez, al recordar que recientemente se estrenó el edificio del Gobierno Municipal que demandó una inversión de aproximadamente Bs 1,5 millones.


TIERRA DE ENCANTO
“Sopachuy tierra de encanto” y “Viva mi Sopachuy” se leía algunos carteles que portaban orgullosos los niños de la unidad educativa Juan Vossing durante el desfile cívico del 30 de octubre, que no es otra cosa que ratificar las bondades que tiene el pueblo para ofrecer a los visitantes.
“Mi pueblo es muy hermoso, tiene un clima agradable y dos ríos, uno de agua fría y otra caliente”, dijo la estudiante del colegio 25 de Mayo, Doria Velásquez, después de participar del desfile.
No sólo sus pobladores están orgullosos de Sopachuy, sino los visitantes, es el caso de la alemana Miram Van Laale, que lleva tres meses en el pueblo colaborando en el colegio y el hospital.
“El pueblo es muy bonito, me gusta mucho y la fiesta es muy interesante porque este tipo de fiestas no hay en Alemania”, comentó tras participar en el desfile con maestros y personal de salud.