OPERATIVO. Del choque con los "narcos" no resultó herido ningún efectivo policial.
SUCEDIÓ EN LA POBLACIÓN CRUCEÑA DE CANANDOA
Colombiano muere en tiroteo con la Policía
Colombiano muere en tiroteo con la Policía
Un enfrentamiento a tiros entre agentes antidrogas y narcotraficantes en el Departamento de Santa Cruz dejó como saldo un ciudadano colombiano muerto, un detenido de la misma nacionalidad y dos bolivianos arrestados, informó ayer una fuente policial.
El enfrentamiento ocurrió el fin de semana en la población de Canandoa, en la provincia Obispo Santistevan, donde agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) realizaban una operación, explicó el jefe regional de esa unidad, coronel Marcelo Suárez.
HALLARON LABORATORIO DE COCAÍNA
Los agentes se trasladaron a la zona, de difícil acceso, tras detectar allí un laboratorio de purificación de cocaína.
"Hemos tenido el fallecimiento de un colombiano aproximadamente de entre 30 a 35 años. No tenemos la identidad (...) Cuando hemos ingresado nos han recibido con disparos. El que ha fallecido estaba en posesión de una ametralladora Mini-Uzi", señaló el oficial.
Los agentes de la FELCN detuvieron a otro colombiano y a dos bolivianos y decomisaron dos tractores y unos 1.100 litros de droga líquida, agregó el jefe policial.
El Gobierno aseguró varias veces que Bolivia es un punto de tránsito para la droga producida en otras naciones, debido a su ubicación en el centro geográfico de Suramérica y a su amplia frontera con Brasil, Argentina, Perú, Chile y Paraguay. EFE
|